6 especias que debemos empezar a consumir desde jóvenes

Los condimentos son excelentes aliados para conseguir que tus platos tengan muchas caras, sabores y colores. Además, te ayudarán a reforzar la decisión de comer sano, pues les aportan nutrientes a tus preparaciones.

Y es que ahora la gente se preocupa más por lo que come. De hecho, según la revista Quality Assurance and Food Safety, son los ‘millennials’ los que traen una nueva concepción de alimentación saludable basada en la simplicidad, tanto en los alimentos en sí como en los métodos de preparación.

Así que los jóvenes deciden buscar alternativas para sustituir los ingredientes que han pasado por procesos químicos y es ahí donde entran a jugar un papel importante los condimentos, ya que quienes los elaboran se aseguran de que en el proceso no se altere su naturalidad y, de esta forma, mantengan las propiedades terapéuticas.

En el mundo existen cientos de condimentos, por esto, la doctora Claudia García, especialista en Medicina biológica, da una pauta sobre los 6 condimentos básicos que hay que tener en la cocina, pues son muy versátiles y tienen propiedades benéficas importantes para la salud:

Fuente: Claudia García, especialista en Medicina biológica

Según la doctora García, “son tantas las ventajas que tienen estos elementos, que se podrían consumir diariamente, eso sí, intercalándolos”.

“Explorando la magia de los condimentos en la cocina”

Si estás aprendiendo a cocinar, los condimentos son un gran aliado porque son fáciles de usar y te ayudarán a lograr una sazón envidiable.

A continuación, te dejamos unos ‘tips’ para que les des un delicioso sabor a las comidas y te queden tan buenas como esos platos que preparan las mamás o las abuelas.

Así que ahora que ya sabes cómo sacarles provecho; empieza a disfrutar de las propiedades de estos elementos de la naturaleza.

FUENTE: PULZO