Android acaba de hacer oficial su nuevo sistema operativo: Android P

El nuevo sistema operativo para celulares creado por la compañía, que había sido un rumor durante meses, ha sido oficializado en el evento para desarrolladores Google I/O. De igual manera, confirmaron sus novedades más importantes.

La principal novedad es la eliminación de la barra de navegación que pasará de tres botones a solo 2, es decir un botón para regresar y un botón central para complementar el manejo que será completamente a través de gestos en la pantalla (similares a los que hay en el iPhone X), como recoge El Androide Libre.

Con respecto a este punto, al apretar el botón (o pastilla como también le dicen) en la pantalla y deslizando hacia arriba se puede acceder a las aplicaciones recientes las cuales se desplegarán de forma vertical. También, al girar el dispositivo un botón aparecerá para facilitar la rotación de la pantalla sin necesidad de acceder a todos los menús.

Como añade el mismo medio, otra de las características que más gustó fue el hecho de tener más control y consciencia sobre el uso del celular a los usuarios. En ese sentido, se le puede poner un límite de tiempo al uso de las aplicaciones para evitar adicciones o distracciones. El equipo avisará cuando se esté llegando al límite establecido y en caso de no parar, esta podría bloquearse para no seguirla usando.

01net

@01net

Top départ pour la Google ! Sundar Pichai est sur scène. Le patron de Google revient avec humour sur l’affaire du emoji burger 🍔 pic.twitter.com/YvcELFSwMd

01net

@01net

Android P introduit un nouveau système de navigation par gestes, et une nouvelle interface. Un petit air d’iPhone X ? pic.twitter.com/oTsIMBwVS7

Para lograr esto Google Assistant brinda ayudas a pedido de la persona. Si esta le dice que desea parar de utilizar el equipo, este lo pondrá en blanco y negro de forma que desmotiva el uso continuo y por lo tanto disminuye el uso.

A medida que pasen los días y se vaya probando esta primera versión, se irán conociendo más novedad y cosas que necesiten ser pulidas. Mientras tanto, esto fue lo que explicó la empresa en la conferencia.

Por ahora la versión Beta se encuentra disponible para los dispositivos de las siguientes marcas:

xataka

@xataka

¡BOOM! Y Android P Beta no sólo llega los dispositivos Pixel, sino también a 7 fabricantes. https://www.xataka.com/event/google-i-o-2018-conferencia-directo-online-novedades-video 

FUENTE: PULZO