Atlético Huila definirá el título en Neiva

Atlético Huila cayó en el Polideportivo Sur ante Atlético Nacional por el juego de ida de la final de la Liga Águila Femenina 2018. Ahora las opitas deberán definir en Neiva el título del torneo.

En el primer tiempo, el juego estuvo trabado en la mitad del campo, con 2 equipos reservados que no querían arriesgar mucho. Sin embargo, las ‘verdolagas’ tuvieron cuatro ocasiones de gol en el que la portera Daniela Solera salvó al Huila, que estuvo entregado en defensa en los primeros 45 minutos. Lady Andrade es la líder del mediocampo, ella distribuyó varios balones para que Mariana Pión, María Hurtado o Carolina Arbeláez ganaran la espalda de la defensa rival. Con el marcador 0-0 los equipos se fueron a camerinos.

En la segunda parte, Huila despertó y se fue acercando de a poco al arco de Nacional, aunque sin mucha claridad, principalmente de pelota quieta con los centros de Yoreli Rincón.

Sin embargo, a los 64, Lady Andrade se encontró con un rebote que la dejó mano a mano ante Daniela Solera y la jugadora ‘verdolaga’ no la perdonó con un zurdazo cruzado puso a celebrar a su hinchada.

Huila reaccionó y tuvo dos claras en el remate del partido. Le quitó la pelota a Nacional y comenzó a trabajar para empatar. Alejó el balón de Solera y tuvo en Yoreli  una clara tras una buena ejecución de tiro libre que pegó en el palo.

La más clara fue al 90′. Tiro de esquina y Gavy Santos le entró bien a la pelota pero nuevamente la arquera verde salva, en el rebote apareció Arboleda que puso otra vez el balón en el palo, siendo la más clara del Huila en el partido.

“Ganar en casa es muy importante para ir tranquilas. Vamos a ir con la misma mentalidad e ímpetu para sacar la victoria en Neiva”, dijo la jugadora ‘verdolaga’ Lady Andrade.

El juego de vuelta será el próximo jueves 31 de mayo  en el ‘Plazas Alcid’. En casa, junto a su hinchada será a otro precio y eso la volante Fabiana Vallejos lo tiene claro.

“Sabemos que el gol fue porque quedamos mal paradas en una jugada, pero la llave está abierta y será una linda final en nuestra casa, con nuestra gente. Hicimos las cosas bien, nos vamos bien, aunque no tranquilas sabemos que en casa somos fuertes y en Neiva será distinto, terminar en casa será muy lindo, una satisfacción enorme”.

FUENTE: LA NACION