Bebé por poco muere ahogado tras ser descuidado por casi un minuto

El pequeño de apenas 7 meses aprendía a nadar cuando, de repente, su flotador se volteó. La cabeza del menor quedó bajo el agua por alrededor de 46 segundos debido a que sus cuidadoras se distrajeron. El hecho se registró el pasado jueves en Quanzhou, China.

Un video que circula en redes muestra que, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, dos mujeres corrieron hacia el pequeño, lo sacaron de la piscina, lo pusieron boca abajo y le dieron varias palmadas en la espalda para que botara el agua que había tomado.

La madre del bebé, identificada solo por su apellido, Zhang, indicó que poco antes del incidente ella había salido del lugar de natación para comprar leche en polvo para su hijo. Citando a Quzhou TV, Daily Mail indicó que el bebé está acostumbrado a alimentarse después de cada clase y justo ese día se le acabó.

La señora Zhang fue alertada de inmediato de lo que había pasado y, junto a una cuidadora, llamó una ambulancia tan pronto como el pequeño empezó a respirar. Preocupada por su hijo, ella no esperó a que los paramédicos llegaran y se fue hasta un hospital, agregó el medio.

La mujer denunció el caso ante las autoridades, argumentando que ella le había pedido al personal del lugar que vigilara a su hijo mientras se ausentaba por un momento. Además, hizo énfasis en que para el momento del incidente solo había dos bebés en el agua, por lo que no se explica cómo los cuidadores se distrajeron.

Actualmente, el pequeño está en cuidados intensivos.

 
FUENTE: PULZO