“Cada día va peor y no queremos continuar así”: Urán se retira del Tour de Francia

Minutos antes de la etapa número 12, el ciclista anunció este jueves que no pudo recuperarse de las caídas que sufrió el pasado domingo en la jornada en el Pavé de Roubaix con tramos de adoquines y decidió abandonar la competencia.

El EF Pro Cycling Team, equipo al que pertenece el colombiano, anunció que el fuerte choque le provocó dolor en la pierna y el brazo izquierdo y comprometió su capacidad para pedalear.

Voceros indicaron que tenían la esperanza de una recuperación de un día de descanso, pero los efectos del accidente en su costado izquierdo persistieron y por eso no tomará la salida en la etapa reina que se disputa este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y L’Alpe D’Huez, de 175,5 kilómetros.

El deportista señaló en un video: “Hoy se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix [novena etapa] pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así”, dijo el ciclista en un mensaje publicado por su equipo.

“Cuando uno no está bien es inútil continuar, entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperar bien, no queremos continuar en esta situación”, añadió.

El director del EF, Charles Wegelius, justificó el abandono de Urán. “Lo más importante en estos momento es la salud del corredor. Lo importante es que se recupere para próximos retos”.

Urán se encontraba en el puesto 30 de la general a 31.03 del líder, el británico Geraint Thomas (Sky).

Urán, uno de los candidatos a destronar al defensor del título Chris Froome, llegó sexto a la etapa del domingo, con final en Roubaix, con las esperanzas para la general intactas, pero los tramos de adoquines le jugaron una mala pasada, cayéndose dos veces, para perder 1 minuto y 55 segundos.

Además, volvió a perder tiempo el martes, 5 minutos y 59 segundos con respecto al ganador de la etapa, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), dejándose cualquier opción para la general.

El miércoles, en la víspera de su abandono, entró en meta en el puesto 111, a 26 minutos y 7 segundos del vencedor y nuevo líder, Geraint Thomas (Sky).

El equipo anunció que la salida de Urán señala un cambio de táctica pues su grupo se había construido alrededor de Urán, que terminó segundo en el Tour de France 2017. Los ciclistas elegidos para buscar el título ahora se enfocarán en las 10 etapas restantes.

“Extrañaremos a Rigo, por supuesto, es un gran líder y una presencia maravillosa para tener en el autobús y con el personal”, dijo el CEO del equipo, Jonathan Vaughters. “Esperamos con ansias volver a estar saludable para el resto de la temporada. Los integrantes que quedan son luchadores, y tenemos algunas oportunidades en las montañas. Para nosotros, otro Tour comienza hoy”.

FUENTE: PULZO