Calentamiento global revela la montaña de basura que es el Everest

Carpas de acampar, equipos de escalar, cilindros de gas vacíos y excrementos humanos han encontrado los sherpas (pobladores de las regiones montañosas de Nepal) que por lo general recogen 11.793 Kg de heces cada temporada.

Es por esta razón que se crea Everest Green, un grupo de limpieza franco-nepalés que tiene como objetivo limpiar la mayor cantidad de deshechos de esas “4 o 5 toneladas” que se esconden debajo de la nievesegún indica Infobae.

Se han recogido alrededor de 16 toneladas en expediciones anteriores y se empezarán a tomar medidas para que los alpinistas ayuden a limpiar el “desorden” de la montaña. Se espera que cada uno regrese de su expedición con, por lo menos, 8 Kg de residuos o de lo contrario serán multados con casi 12 millones de pesos, informa el medio de comunicación.

La basura recolectada pasará por diferentes procesos de reciclaje, los materiales orgánicos serán incinerados en Namche Bazar, capital de los sherpas; los objetos metálicos y plásticos serán enviados a la India, mientras que las baterías llegarán Francia, asegura el portal informativo.

 

FUENTE: PULZO