Colesterol, comer solo la clara y otras mentiras que te dijeron acerca del huevo

Pese a lo que les recomiendan a las personas que quieren bajar de peso o combatir el exceso de grasa en la sangre, la yema no es una amenaza para el organismo, todo lo contrario aporta vitaminas y sustancias indispensables para una salud óptima.

A la hora de bajar de peso cualquier dato es importante, pero si has escuchado que la clave para bajar de peso es solo comer las claras del huevo, te están diciendo mentiras. Salomon Jakubowicz, endocrinólogo de la Universidad Central de Venezuela dio a conocer a Cromos algunos mitos que rodean este alimento.

El especialista asegura que la yema de huevo es un compuesto multivitamínico, rico en proteínas, grasas buenas y colina (el principal neurotransmisor de la memoria), lo que es totalmente contrario a la clara, la cual no produce sensación de saciedad y no tiene vitaminas.

Los huevos no son una fuente de colesterol como muchos dicen, el experto mencionó que el colesterol de este alimento es bueno para ti, pues ayuda a que el malo no obstruya las arterias, por lo que es de gran ayuda a la hora de eliminar tallas.

Además, teniendo en cuenta que muchos aconsejan no consumir más de un huevo al día, Jakubowicz dijo que te puedes comer hasta 3 huevos al día.

Por último, Salomón aseveró que lo que realmente sube el colesterol es hacer ejercicio sin desayunarsufrir de hipotiroidismo o ser resistente a la insulina.

FUENTE: PULZO