Comuna 6 y 10 de Neiva estrenarán escenarios deportivos

Con tan solo cinco meses del inicio de construcción de los polideportivos techados múltiples ubicados en los barrios Tejares del Sur en la comuna 6 y San Bernardo en la comuna 10, las obras avanzan en un 90 % de su ejecución.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, junto con líderes comunitarios del sector, realizó un recorrido por las obras que esperan ser entregadas el próximo mes para el buen aprovechamiento del tiempo libre, el deporte y la recreación de los neivanos.

“Estamos muy satisfechos por el avance tan rápido de este polideportivo. Agradecemos inmensamente la disposición de la Alcaldía de Neiva y el equipo de la Secretaría de Deportes y Recreación por estar tan pendiente de este proyecto que servirá para alejar a las nuevas generaciones de tantos vicios”, precisó Aníbal Perdomo Perdomo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Tejares del Sur.

Los escenarios deportivos estarán ubicados en la carrera 52 B con calle 33, en el centro del barrio San Bernardo,  y en Tejares del Sur  sobre la avenida Max Duque (carrera 33) entre calles 26 A sur y calle 27 sur.

Habitantes del sector y barrios aledaños podrán practicar fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Además, cuenta con graderías laterales, cunetas para el manejo de aguas lluvias, cerramiento de la zona, cubierta con cimentación, demarcación, canchas, mallas, alumbrado led público, instalaciones eléctricas, cerramiento y pórticos de acceso.

“Un polideportivo maravilloso que servirá no solo para el deporte sino también para diferentes eventos sociales que organizamos con nuestra comunidad. Agradecimiento a Dios, al señor Alcalde de Neiva por poner sus ojos en este barrio tan necesitado”, declaró  Luz Estela Soto, líder comunitaria San Bernardo.

El costo total de la obra fue de 950 millones de pesos en un proceso licitatorio que fue adjudicado a la propuesta que cumplía con todos los requerimientos técnicos, económicos y financieros.

 

Patinódromo

Continuando con las visitas técnicas de obras, el primer mandatario de los neivanos visitó el patinódromo que tiene un avance del 80% de la primera fase en la que se han realizado trabajos de perfilados, perforaciones, estabilización del terreno, nivelación, encerramiento, entre otros.

La obra tiene un valor cercano a los 1.900 millones de pesos y contará con cerramiento, pista de ruta, graderías con capacidad para 700 asistentes, pista de atletismo, zonas duras   y encerramiento.

Terminada la primera fase, se iniciará la segunda con  la adjudicación del contrato que será subido al Secop II para su licitación pública. El patinódromo está ubicado contiguo a Mercaneiva.