Cuando Colombia juega siempre hay goles, y más datos antes del duelo con Inglaterra

El encuentro entre sudamericanos y europeos es, sin duda, el más importante para ambas selecciones en los últimos años. Antes del pitazo inicial del partido, dejamos unos antecedentes para los amantes de las estadísticas.

Los datos los ofreció el periodista César Augusto Londoño en Caracol Radio, horas antes del definitivo juego que le dará al ganador un cupo en los cuartos de final del Mundial para enfrentar al vencedor del partido entre Suecia y Suiza.

Las estadísticas dicen que:

  • Colombia ha marcado en cada uno de sus últimos 8 partidos en los mundiales. Es la racha más larga actual de cualquier equipo al final de la fase de grupos.
  • La última vez que Colombia no anotó en un Mundial fue justamente ante Inglaterra, en la fase de grupos de Francia 98, donde el equipo nacional cayó 2-0.
  • Ninguno de los 21 partidos de Colombia en las Copas del Mundo ha terminado sin goles. La ‘Tricolor’ ha jugado los mundiales de Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018.
  • Inglaterra ha ganado 2 de sus últimos 8 encuentros de eliminación directa en los mundiales (es decir, después de la fase de grupos). Ecuador y Dinamarca fueron sus últimas víctimas.

Por otra parte, los resultados de Colombia ante campeones del mundo son poco favorables: en Chile 62 enfrentó a Uruguay, y perdió 2-1. En Italia 90, empató con Alemania a un gol, gracias al recordado tanto de Fredy Rincón sobre la hora, recuerda AS.

En Francia 98, como ya se dijo, Colombia perdió con Inglaterra y firmó su eliminación del campeonato. Finalmente, en Brasil 2014, venció a Uruguay 2-0 en octavos de final y cayó con Brasil 2-1 en cuartos. Veremos si ahora, de nuevo con los ingleses, la ‘Tricolor’ derrota las estadísticas adversas.

FUENTE: PULZO