Cuántos millones costará estatua de Martín Elías que pondrían junto a la de Diomedes

Estará lista para el Festival de la Leyenda Vallenata, en abril (mes en el que el cantante de ‘Ábrete’ cumple un año de muerto), y quedaría al lado de la polémica escultura de su fallecido padre, en la glorieta Los Juglares, o en el parque La Provincia.

Así lo aseguró El Heraldo, este miércoles, y agregó una declaración en la que el secretario general de la Alcaldía de Valledupar, José Juan Lechuga, confirma cuánto costó la estatua de Martín Elías, que sería en bronce.

Ya realizamos un contrato de 153 millones de pesos con el artista Jhon Peñaloza, quien también hizo la de Diomedes, para que pronto Martín Elías también tenga su escultura en Valledupar”, dijo el funcionario., según el diario.

Lechuga, además, aclaró que la escultura de Martín Elías podría quedar al lado de la de Diomedes Díaz(que ahora está en restauración y hace poco fue noticia porque algunos denunciaron que la estatua del ‘Cacique’ era objeto de burlas e irrespeto), pero “también se maneja la posibilidad que pase a estar en el parque El Helado, el cual pronto se llamará La Provincia, un lugar que será destinado a homenajear el folclor vallenato”.

Mientras esto se decide, en redes sociales ya circulan imágenes de cómo va la que sería la escultura de Martín Elías. Una de las cuentas de Instagram que publicó una foto de la estatua es Parranda Vallenata.

Cabe mencionar que en el parque La Provincia, que “estará conectado con la glorieta Los Juglares”, también planean poner una estatua del cantante Carlos Vives, montando bicicleta.

Eso explicó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramirez Uhia, en su cuenta de Instagram.

FUENTE: PULZO