Deslizamientos en la vía Florencia – Suaza

Preocupados se encuentran los transportadores y pasajeros que entran y salen del departamento del Caquetá debido a que las continuas lluvias ha hecho que en la parte de la cordillera se registren precipitaciones de tierra y piedra sobre la carretera, lo que ha generado cierres parciales durante el día de ayer.

En la mañana de ayer se registró el primer deslizamiento de piedra y lodo generado en el kilómetro 66 + 60, donde fue necesario suspender la movilidad para los vehículos que salían del Caquetá hacia el departamento del Huila, al igual que los vehículos que ingresaban a la región. Al sitio llegó personal de Invías que se encargó de realizar los trabajos de remoción del material para evitar que se alargara el tiempo de espera por parte de los transportadores que intentaban llegar a sus diferentes destinos.

El director regional de Invías en el departamento del Caquetá afirmó que en la vía hay presencia permanente de trabajadores con maquinaria pesada para remover todo tipo de material que quiera generar obstaculizaciones en la movilidad. Los reportes de amenazas por deslizamientos han aumentado teniendo en cuenta el exagerado modo de llover sobre la parte de la cordillera, lo que hace que sector de la montaña seda y termine cayendo sobre la carretera.

Hasta el momento no se han registrado accidentes por estos deslizamientos, las autoridades hacen el llamado a los conductores para que transiten con precaución  y eviten resultar afectados por cualquier deslizamiento que se pueda generar en la vía.

FUENTE: LA NACION