El alcohol es más dañino para el cerebro que la marihuana, revela estudio

Los científicos de la Universidad de Colorado en Boulder, EE. UU., analizaron datos e imágenes de los impactos de las dos sustancias sobre esa parte del cuerpo que les permite llegar a varias conclusiones.

Sus hallazgos revelan los cambios sobre la estructura del cerebro que el consumo prolongado de alcohol causa en las masas blanca y gris, dice el informe citado por Medical News Today; en contraste, el canabis (la sustancia activa de la marihuana) no mostró efectos significativos en el cerebro.

Según relata el británico Daily Star, el profesor Kent Hutchison, que lideró el estudio, dijo sin embargo que ello no quiere decir que el consumo prolongado de marihuana no tenga consecuencias negativas sobre la salud, solo que estas son mucho menores que las que produce el alcohol.

El estudio se enfocó en 1.000 personas de diferentes edades y sus hallazgos contradicen a otros estudios que eran menos indulgentes con los efectos del cannabis sobre la salud, aunque ello no quiere decir, según publica Technology Networks, que el consumo de marihuana sea beneficioso para el cuerpo.

Antes de este informe, se creía que la marihuana era más perjudicial para el cerebro debido a su efecto más inmediato después de consumirla y los científicos de la U. de Colorado dicen que los informes anteriores no son consistentes sobre qué partes de la estructura del cerebro son las más afectadas.

FUENTE: PULZO