El nuevo servicio de Datacrédito para ayudar a los endeudados en Colombia

Se trata de una aplicación móvil que la entidad viene desarrollando para proporcionar la facilidad de acceder a las cuentas pendientes que estén vencidas. Este beneficio estaría disponible al público a finales de este año.

También, se encuentra en el adelanto de un ‘marketplace’ de créditos de bajo monto inmediatos, de acuerdo con lo dicho por Eric Hamburger, presidente de la central crediticia en Colombia, a La República.

El entrevistado añadió al medio que la inversión hecha en estas herramientas tecnológicas ha sido en “los últimos tres años de 25 millones de dólares”.

Por otro lado, David Nieto, coordinador del área financiera de la universidad El Bosque, le contó al diario económico que “este tipo de plataformas no solo generan mayor inclusión financiera, sino que radica más en que los usuarios se verán beneficiados”.

Una buena vida crediticia le permitirá ingresar al mundo financiero, además de brindarle la oportunidad de acceder a bienes y servicios, por lo que Datacrédito, según citó Caracol Radio, recomienda a los colombianos no sobre endeudarse para así tener el control de sus cuentas y un buen alivio financiero.

FUENTE: PULZO