Esta sería la millonada que se embolsillaría Colombia si clasifica a octavos en el Mundial

Si bien ganaría dinero si queda eliminada, el monto a medida que se va avanzando en el certamen es cada vez mejor para cada Selección, por lo que el mérito no solo es futbolístico sino también económico. La ‘tricolor’ se juega su permanencia frente a Senegal.

De avanzar, Colombia recibirá un premio de 12 millones de dólares como lo determinó la FIFA al inicio del torneo para los equipos que lleguen a octavos de final, pero de no conseguir el objetivo, a las arcas cafeteras entrará un monto de ocho millones de dólares.

De acuerdo con Portafolio, el aumento de los premios fue de un 12% con respecto al de los entregados en el Mundial de Brasil 2014. Aproximadamente 400 millones de dólares serán repartidos entre las 32 escuadras participantes.

El campeón del Mundial recibirá 38 millones de dólares, el subcampeón se quedará con 28 millones, el tercer puesto será premiado con 24 millones y el cuarto con 22 millones de dólares.

La FIFA también entregará premios individuales al finalizar el certamen. Las distinciones son Bota de Oro al jugador que más goles anote, Balón de Oro al futbolista más regular del torneo, Guante de Oro al mejor arquero de Mundial, Jugador Joven que es un reconocimiento a las nuevas promesas y el Trofeo al ‘fair play’ (juego limpio).

FUENTE: PULZO