[Galería] Las dolorosas heridas que dejó el Tour de Francia a varios ciclistas

Desde la primera etapa de la ronda gala, las caídas fueron grandes protagonistas. Algunos corredores se vieron forzados a salir de la competencia, mientras que otros continuaron pese a sus fuertes lesiones.

Es el caso del compañero de ‘Rigo’, Lawson Craddock, que desde la primera hasta la última etapa corrió con una fractura en la escápula de su hombro izquierdo. Se cayó en la primera etapa, y su rostro también sufrió varias heridas.

Lawson Craddock luego de su caída en la primera etapa.
Lawson Craddock luego de su caída en la primera etapa. / EFE

No obstante, otros corredores como Philippe Gilbert, que tuvo la caída más peligrosa del Tour, no pudo continuar en competencia luego de caerse a un abismo de casi 4 metros, y con la rodilla rota, correr 60 kilómetros que le restaban para llegar a la meta. Así quedó su rodilla:

Rodilla de Philippe Gilbert
Rodilla de Philippe Gilbert / @PhilippeGilbert

Otro que no podrá olvidar está edición del Tour de Francia, es el español del Astana, Luis León Sánchez.

El corredor sufrió una fuerte caída en la segunda etapa, que le fracturó su codo y 4 costillas. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y la cirugía le dejó la siguiente cicatriz.

Cicatriz Luis León Sánchez
Cicatriz Luis León Sánchez / @LLEONSANCHEZ

Bob Jungles, del Quick Step, fue otro que sufrió raspones en todo su cuerpo. En la etapa 9 de pavé, una de las más complicadas, el ciclista cayó al suelo y a través de su Twitter, mostró cómo quedó después de cruzar la meta.

Bob Jungles
Bob Jungles / @BobJungels

La etapa reina fue inolvidable para todos los colombianos, por el triunfo de Nairo Quintana, pero también para Peter Sagan.

Mientras el colombiano se lucía coronando la montaña, el eslovaco puso en duda su continuidad en la competencia. No obstante, teniendo en cuenta que lideraba en la tabla de puntos, el ciclista siguió en la competencia aunque con mucha más prudencia.

Múltiples heridas de Peter Sagan
Múltiples heridas de Peter Sagan / @BORAhansgrohe

Infortunadamente, Quintana también sufrió múltiples heridas que le impidieron mantener un nivel superlativo que le permitiera luchar por el podio.

La más fuerte sucedió en la etapa 18 donde se golpeó el hombro, brazo y pierna izquierda; y se resintió el dedo pulgar derecho.

Nairo Quintana
Nairo Quintana / AFP

Cabe recordar que Rigoberto Urán y Fernando Gaviria también fueron de los ciclistas que se vieron afectados por las caídas y tuvieron que abandonar la competencia.

FUENTE: PULZO