“¿Ge de Julio o ge de gato?”, pregunta un policía, y lo crucifican en redes

La curiosa duda le surgió al uniformado cuando, al parecer, imponía un comparendo a un joven al que tenía retenido y le pedía algunos datos.

Hasta ahora, no es claro cuándo ni dónde se produjo el bochornoso episodio, pero eso resulta irrelevante ante lo verdaderamente cómica que es la vacilación del policía.

En el procedimiento, el uniformado le pregunta al joven, como para tomar nota: “Dirección, señor Juan Diego”.

Y el muchacho le responde: “Carrera 24G No. 13 -62 sur”.

Mientras se inclina sobre su moto, aún con el casco puesto, para tomar nota de lo que acaba de escuchar, el policía vuelve a preguntar: “¿Ge de Julio o ge de gato?”.

“Ge, la ge”, le responde el sorprendido joven, y después de unos segundos en los que todos los presentes se habían quedado pensando en la pregunta del policía, le precisa: “Julio es jota”.

El episodio demuestra que, no solo en el caso de este policía, para muchas personas es difícil el uso del idioma, tanto en su manifestación oral como en la escrita.

Esas confusiones se deben detectar y corregir en la casa y en los primeros años de educación para emplear óptimamente la mejor herramienta que tiene el ser humano para comunicarse.

A este uniformado le cobran en redes su yerro, pese a que, cotidianamente, todos estamos expuestos a caer. Tal vez se cree que por ser autoridad de policía también lo debe ser del lenguaje.

Este es el video con la curiosa duda del policía:

Publicidad

FUENTE: PULZO