¡Guerreras opitas por la estrella al Plazas Alcid!

Hoy el ‘Plazas Alcid’ se vestirá de amarillo y verde, la hinchada llegará con la ilusión de celebrar y no parar de festejar. La esperanza por lograr el título y levantar su primera copa en Neiva crece a medida que pasan las horas y se acerca el duelo, ese que definirá al campeón.

Las opitas están listas, se han preparado toda la temporada para cumplir este sueño y darle la alegría a su afición.

El  juego de vuelta por la gran final entre Atlético Huila y Atlético Nacional se vivirá a partir de las 6:30 p.m. en la capital huilense, escenario que motiva al equipo opita, donde se hacen grandes, el fortín que espera que le entregue hoy el triunfo.

Huila ya sabe que es llegar a una final, el año pasado no logró vencer a Santa Fe y se quedó con el subcampeonato. Esta vez, ante las ‘verdolagas’ espera la revancha.

Junto a Daniela Solera repiten en la final Maritza López, Daniela Caracas, Gavy Santos, Alexandra Canaguacán, Jaylis Oliveros, Miley Arévalo, Nancy Madrid, Karla Torres y la única antioqueña de la plantilla, Jennifer Peñaloza.

Huila suma 12 victorias (cinco de ellos en línea)  en 14 partidos, 33 goles a favor y 4 en contra. Ante Nacional saldrá con la misma intención con la que juega siempre, buscar el resultado desde el pitazo inicial con jugadoras como Karla Torres y Yoreli Rincón, una dupla fulminante en ataque, suman 15 de los 33 goles del equipo.

“La verdad no hicimos un muy buen partido en Medellín, tal vez por la presión se cometieron algunos errores, jugamos muy bien los últimos veinte minutos, tuvimos opciones de gol que no pudimos concretar. Pero en nuestra casa, con nuestra gente será distinto”, comentó Rincón.

“Yo me enamoré completamente de Neiva, de esta institución, de su gente, que nos acompañó en los partidos a las tres de la tarde con más de 35 grados, por esas personas es que corremos y lucharemos por esa estrella”, añadió.

Opitas vs paisas

Torres, la venezolana goleadora del equipo, ya tuvo la oportunidad de marcarle al conjunto antiqueño. Fue este año en un partido amistoso disputado en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ y espera hoy también hacerlo.

“Es un partido para el que nos hemos preparado, estaremos concentradas, atentas, porque queremos ese título, entregarle esa alegría a la afición”, comentó la delantera.

“Sueño levantando la copa aquí en el Huila, con mi gente y creo que se puede lograr, no podemos desperdiciar esa oportunidad. Se lo hemos prometido a la afición que viene y se asolea con nosotras, queremos esa primera estrella y lucharemos por ella”, comentó la volante Gavy Santos.

Rivales ‘verdolagas’

Restan 90 minutos para definir las campeonas de la segunda edición de la Liga Águila Femenina. Después de 4 meses de competencia, las verdolagas llegaron a la última instancia del torneo más importante en esta categoría con el objetivo de ganar la final.

Durante estos días ha preparado tres sesiones de entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, para encarar el último juego de la temporada.

“Vamos a salir a plantear el partido en Neiva, a pararnos bien para mantener la ventaja que llevamos en el marcador. Debemos buscar más goles y eso lo lograremos reteniendo la pelota”, afirmó el entrenador.

Las jugadoras verdes no se confían y aguardan un rival más fuerte en condición de local. “Huila es un equipo muy directo. Insistentes en el ataque, hay que saberse cuidar”, comentó Nubiluz Rangel.

Lady Andrade, que busca su segundo título de Liga aseguró que “estamos preparándonos para ir con la misma mentalidad y el mismo ímpetu con el que venimos jugando para lograr la victoria”.

FUENTE: LA NACION 

Danos tu opinión

Comentarios