Los maravillosos ‘chispazos’ azul fluorecente en las aguas de la isla de Anglesey

Varios residentes de la villa de Penmon, en Gales, pudieron disfrutar y registrar este fenómeno natural causado por el plankton bioluminiscente conocido como Noctiluca scintillans que por lo general se encuentra en aguas cálidas.

Estas criaturas sueltan destellos de luz cuando las mueven y crean un resplandor de colorinforma IFL Science, al mejor estilo de la película ‘Life of Pi’.

Gracias al video tomado por Kriss Williams varias personas alrededor del mundo han podido disfrutar de este suceso y conocer las maravillas de la naturaleza.

 La publicación compartida por Williams en su cuenta de Twitter ya tiene más de 1.000 me gusta y ha sido reproducida más de 56.000 veces.

Kris Williams@jixxerkris

Video footage of the bioluminescent plankton on display at Anglesey in N Wales last night. Incredible to witness…

Full video available here: https://youtu.be/9Vk8qHsqpYA 

Kris Williams@jixxerkris

Its better than the northern lights, with a good surf its like watching lightning in the waves… But I was once lucky enough to catch both the bioluminescence and the aurora together, amazing 🙂

Varios casos de plankton luminoso se han detectado en diferentes partes del mundo. A continuación les compartimos las imágenes más impactantes.

FUENTE: PULZO