Mujer pretendía meter a La Picota 25 celulares, un destornillador y 4 seguetas en un yeso

El Inpec incautó el cargamento en el que además había 32 accesorios para dispositivos móviles y 25 tarjetas SIM con destino al Pabellón de Alta Seguridad.

Los dragoneantes que estaban de turno este domingo sospecharon de la forma abultada que tenía el yeso que protegía la pierna izquierda de la mujer y procedieron a inspeccionarlo, informó Noticias Uno.

En un video que tomaron los guardias del Inpec se aprecia la forma en la que todos los elementos decomisados estaban encaletados bajo una capa de yeso y protegidos en fundas plásticas, añadió Blu Radio.

Uno a uno aparecieron los 25 celulares de alta gama, ente ellos 17 de la marca Samsung Galaxy J5 Pro, sus respectivos accesorios, tarjetas SIM, el destornillador y las seguetas.

Este golpe del Inpec contrasta con las graves denuncias que hizo a finales de julio El Tiemposegún las cuales en 9 de las 32 cárceles que administra ese instituto no existe control sobre el ingreso de dispositivos móviles.

De igual manera, señaló ese informe, el sistema de bloqueo de señal sigue siendo un problema para el Inpec porque el negocio de las llamadas telefónicas lo controlan desde hace 10 años 4 empresas que no cuentan con sistemas capaces de impedir que salgan o entren llamadas a los centros penitenciarios.

Por ahora se sabe que las llamadas legales que se hacen desde las cárceles del país pueden llegar a los 10 millones de minutos mensuales, con ingresos cercanos a los 28.500 millones de pesos para los operadores privados Telenacional, TNT de Colombia, Servicom y Prepacol, precisó El Espectador.

Vea aquí el informe de Noticias Uno:

FUENTE: PULZO