¡No solo Google! Otras dos empresas grandes se unen en contra de Huawei

La compañía es tendencia por cuenta de la decisión de Google de suspender actualizaciones futuras para algunos servicios en estos celulares.

El nombre de Huawei suena por todos lados este lunes. Sin embargo, la compañía ya emitió un comunicado con un parte de tranquilidad para sus usuarios.

Pese a esto, en las últimas horas se conoció que, además de Google, dos empresas estadounidenses más se sumaron al veto. Se trata de Intel y Qualcomm, que dejarán de proveer al gigante tecnológico de China.

Bloomberg explica que, pese a que Huawei fabrica sus propios procesadores para celulares, sí se provee de chips de Intel para portátiles con Windows de la serie Matebook. Además, indica, Intel provee procesadores para servidores de la compañía China.

La reacción del gigante asiático ante las decisiones de las empresas de Estados Unidos fue llamar a la calma y decirles a los usuarios que ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos.

Lo hizo después de conocerse que Google dejará de venderle componentes y software, mientras que el gobierno de Pekín mostró su apoyo a la empresa para que tome “medidas legales y defienda sus derechos”.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”, dijo la compañía en respuesta a la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad.

La tecnológica china prometió que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto “a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento” y que seguirá construyendo un “ecosistema de software seguro y sostenible” para todos sus usuarios.

 

 

Fuente:

Pulzo

Danos tu opinión

Comentarios