Por penales, Atlético Huila ganó su primera estrella en la Liga Femenina

Tras la victoria por 2-1 en los 90 minutos sobre Atlético Nacional, que igualó la serie definitiva, los cobros desde los 12 pasos sentenciaron el título para las ‘opitas’, que en la temporada anterior habían salido subcampeonas.

Muy temprano, sobre los 10 minutos de juego, el cuadro huilense emparejó el resultado global con un gol de Ingrid Vidal, quien aprovechó la pasividad defensiva del verde paisa.

Hasta el segundo tiempo el marcador volvió a moverse, ilusionando de nuevo a Nacional con el título, tras el golazo de ‘picabarra’ en cobro de tiro libre de Lady Andrade.

Pero en los minutos finales, a los 32 más exactamente, Fabiana Vallejos capitalizó una asistencia de la ‘verdolaga’ Daniela Tamayo, quien cabeceó hacia atrás, y sin dejar caer la pelota conquistó el tanto que envió la definición del título a los cobros desde el punto penal.

Lady Andrade botó su cobro, mientras la arquera Daniela Solera le atajaba a Nacional otros 2 disparos más de Carolina Arbeláez y Mariana Pión. Finalmente, Carmen Rodallega, Fabiana Vallejos y Aldana Cometti marcaron los goles con que las huilenses se impusieron 3-0 en la serie desde los 12 pasos y gracias a los cuales levantaron su primera copa de campeonas.

uales levantaron su primera copa de campeonas.

 

DIMAYOR

@Dimayor

???? ¡Celebración huilense!

Felicitaciones al @AHuilaFemenino, las ‘opitas’ consiguen su primer título en la .

Las ‘opitas’ representarán a Colombia en 2019 en la Copa Libertadores Femenina.

FUENTE: PULZO