¿Por qué la flecha del ‘mouse’ no es recta?

Desde que Douglas Enlglebart, un ingeniero de Xerox, se inventara este accesorio en 1981, millones de usuarios se han hecho esta pregunta. La respuesta tiene que ver con la calidad de los equipos que se utilizaban en la época.

En un principio, visualmente la fecha estaba recta con la punta mirando hacia arriba. Sin embargo, debido a la baja resolución de las pantallas, era muy difícil desarrollar una línea recta sin que perdiera forma debido a que se pixelaba en exceso.

 Por ese motivo, cuando Xerox decidió investigar, se descubrió que la única forma para que el diseño que plasmado tuviera forma, era inclinándolo 45 grados. Esto hacía que entre el pixelado de la pantalla y el de la flecha no se perdiera el recorrido y fuera más fácil diferenciarla, según lo como explica Co.Design.
Como añade el mismo medio, tanto Steve Jobs como Bill Gates vieron la importancia de este descubrimiento y decidieron utilizarlo. El primero lo pidió prestado, mientras que el segundo lo robó. Cabe mencionar que desde 2014 no es necesario que la flecha esté inclinada gracias a la tecnología que ha llegado a las pantallas, no obstante las empresas han decidido mantenerlo.
En este enlace hecho por el Centro de Investigación de Palo Alto, se hace un análisis más detallado sobre la arquitectura  y metodología de sensores inteligentes digitales en el ratón óptico.
FUENTE: PULZO