Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

3:00 pm 5:29 pm

Programa actual

Programación General

3:00 pm 5:29 pm


España en estado de alarma hasta mayo del 2021 por Covid

Escrito por el 25/10/2020

Banner_980x120NEIVA_Mesa de trabajo 1

Entre las medidas están un toque de queda en todo el país y la restricción a reuniones sociales.

El Consejo de Ministros de España aprobó decretar el estado de alarma en todo el país como medida para detener la segunda ola del nuevo coronavirus.

El decreto establece un toque de queda para todo el territorio español que tendrá vigencia entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m., aunque le da potestad a cada comunidad autónoma “de adelantarlo o atrasarlo una hora”, según el diario ‘El País’.

“España se encuentra en una situación extrema”, dijo Sánchez.

La decisión empezará a tener vigencia desde este mismo domingo 25 de octubre y durará, al menos, 15 días, según informó el Gobierno español.

También existe la posibilidad de prorrogarlo durante meses si así lo autoriza el Congreso, esto con la intención de dar cobertura legal al toque de queda.

Otras normas que se deberán cumplir con este nuevo estado de alarma son: restricción de reuniones sociales a, máximo, 6 personas y que las comunidades decidan si quieren o no restringir las entradas y salidas de sus territorios. 

La medida la dio a conocer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa.

La mayoría de comunidades autónomas españolas había reclamado al Ejecutivo la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad que prevén poner en marcha para lograr mitigar el virus.

Referencia: eltiempo.com

close
modal

SUSCRÍBETE

CADA DÍA EN TU MANO LA MEJOR INFORMACIÓN, LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TU REGIÓN Y EL MUNDO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *