Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

9:00 am 11:59 pm

Programa actual

Programación General

9:00 am 11:59 pm


Dos falsos positivos para Covid-19 en una misma familia

Escrito por el 07/11/2020

UEGENCIAS

La Familia Flor tuvo que soportar el deceso de papá y abuelo en la Clínica Medilaser de Neiva (Afiliados a la Nueva EPS). En menos de un mes, ambos recibieron trato de pacientes Covid, sin embargo, las 4 pruebas que les hicieron dieron negativo.

La  desolación embarga a la familia Flor luego del fallecimiento de Manuel Flor Roa y Evaristo Flor Cedeño, hijo y padre, quienes fallecieron en la Clínica Medilaser, luego de que según cuentan sus familiares estaban a punto de salir del centro médico.

La historia comenzó cuando Manuel fue internado en la clínica porque estaba saturando por debajo de 80% de oxígeno en la sangre, sin embargo, su estado anímico y físico se encontraba bien, narró para Neiva Estéreo  su hija Lina Marlen Flor Zarta.

“Mi papá le realizaron la prueba Covid-19 pero siempre dio negativa, aun así lo asistieron en una sala respiratoria de pacientes Covid, exponiéndolo a un contagio que nunca tuvo. El resultado de la última prueba fue entregado luego de 7 días, tiempo en el que se complicó estando en esa clínica. Finalmente un día antes de sacarlo de allí, falleció en la madrugada” relata con sus ojos nostálgicos Lina Marlen.

Luego de su fallecimiento vivieron un drama porque no podían verlo y estaba punto de ser cremado a la espera del resultado de otra prueba, sin embargo, usaron todos los recursos para impedirlo. Entre ellos las pruebas de antígeno, hisopado y PCR anteriores de las cuales siempre fue negativo. “Duró casi 7 días en el cuarto frío” dijo su hija.  

“Nunca nos dejaron entrar a verlo, precisamente porque estaba en una de esas salas, aunque yo les demostré que él no tenía covid. Nunca les importó y cuando nos decidimos a sacarlo fue demasiado tarde. En las llamadas él siempre se quejaba por el trato del personal médico, el hacinamiento y la mala medicación, era un paciente con Diabetes, y gracias a las quejas de nosotros, empezaron a aplicarle insulina o sino no lo hubieran hecho”, agregó su hija.

“El abuelo también falleció y no quisieron entregar el cadáver”

De la Clínica Medilaser al horno crematorio fue dirigido Evaristo Flor Cedeño un nonagenario abuelo que fue el alma de la familia y quien resistió varios embates de la vida, sin embargo, perdió la batalla.

Su familia nunca pudo ver su cuerpo a pesar de las también  3 pruebas negativas que las misma Nueva EPS le tomó, sin embargo, Medilaser pasó por alto estos exámenes y le dio protocolo Covid-19 como a su hijo.

“Mi abuelo cuando supo que su hijo había fallecido se le bajó el  ánimo y se enfermó,  lo llevamos a la clínica, allí nos dijeron que tenía un buen proceso, sin embargo, de un momento para otro también falleció” comentó su nieta Lina Marlen.

Familiares que vivieron de Estados Unidos para darle cristiana sepultura, no pudieron rendirle ese homenaje y realizarle las honras fúnebres, muchos se devolvieron porque además la clínica se demoró 4 días en entregar el cadáver.

Finalmente Lina Marlen dio un mensaje de alerta:  “A todas las familias de Neiva que en el momento que acudan a las instancias de salud, que no permitan que sus seres queridos los hospitalicen en salas Covid, cuando los resultados no han salido o dieron negativo, allí pueden pasar muchas cosas”, puntualizó la familiar de los dos fallecidos.

close
modal

SUSCRÍBETE

CADA DÍA EN TU CORREO LAS CINCO NOTICIAS MAS DESTACADAS PARA QUE EMPIECES EL DÍA INFORMADO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


Opiniones
  1. Diana Varon   /   07/11/2020, (8:47 AM)

    Creería que una noticia así debería ir acompañada de una entrevista o algo similar de parte de la clínica, por estos días en que la gente no se cuida, no le tiene respeto a esta enfermedad, al virus a nada, deberían ser más responsables con este tipo de entrevistas que sólo muestran la versión de una de las partes, estoy 100% segura que los médicos de todas las instituciones hacen todo al 200%, entregandolo todo por en efecto muy poco, el personal médico arriesga su propia vida, arriesga su familia, su tranquilidad, TODO para que medios de comunicación MEDIOCRES, sensasonialistas y AMARILLISTAS que solo buscan encender a una ciudad tan golpeada por el pico de la pandemia, el desempleo con noticias tan faltas de verdad y funestas para la tranquilidad. Los insto respetuosamente como una ciudadana, que SI se cuida juiciosamente, que cree en el personal médico asistencial y que cree en los profesionales de la salud, que a todas estas también se están MURIENDO! Por cuidar y tratar de ayudar y sanar a las personas que NO se cuidan que van por las calles sin tapabocas que no les importa nada (y esto lo digo para las muchas personas que no tienen ninguna precaución) que van a trabajar y no se cuidan y que finalmente terminan contagiando a toda la familia y amigos, a que investiguen de manera acusiosa y sobre todo RESPONSABLEMENTE, este tipo de noticias, respeto el dolor de sus familiares, respeto el dolor de esta familia que no alcanzo a imaginar el dolor y la.tristeza en sus corazones y los acompaño, pero estas situaciones no pueden pasar, esto es mucho más grande que ustedes y su familia, estamos hablando de poner aún en mucho más riesgo a los profesionales de la salud que ya se sabe han sido amenazados, en su integridad y es por estas noticias amarillistas y desinformantes que sólo buscan popularidad y están causando un daño GIGANTESCO no sólo al personal médico sino a todos en la ciudad de Neiva. Un poquito de conciencia, respeto y responsabilidad es lo mínimo que deben tener si es que dicen llamarse “un medio de comunicación”.

  2. Olga Guzman   /   07/11/2020, (9:56 AM)

    Tristeza n nuestros corazones al tener que despedir a nuestros seres queridos de esta manera, nos vulneraron los derechos, denunciemos no dejemos que esto se convierta en el mejor negocio para esta clínica. #nomasfalsospositivoscovic19enmedilaserneiva

  3. Olga Guzman   /   07/11/2020, (9:59 AM)

    Mil gracias por permitirnos denunciar, en nuestra familia solo queda tristeza y desolación , nos han vulnerado nuestros derechos por favor no nos quedemos callados denunciemos #nomasfalsospositivoscovic19clinicamedikaserneiva

  4. Carmen Puentes   /   07/11/2020, (10:56 AM)

    Hay que quejarse ante el ministerio de salud quien es el que dice que PRIMA LA EVOLUCION CLINICA DEL PACIENTE sobre los resultados de las muestras de laboratorio.

  5. Eliana   /   07/11/2020, (10:56 PM)

    A mi suegro le hicieron lo mismo la primera prueba le salió negativo sela sacaron en la policlinica de ay lo mandaron para el hospital moncaleano el estaba bien hablaba con su familia por audios videos llamadas y estaba bien el les decía asustados hijos no me llamen por que aquí me quieren entubar y así fue lo entubaron sin autorización de nadies nadies sabia y murió después de 8 dias llaman de la policlinica por que el era pensionado de la policia a decir que como seguía el señor después que pasó 8 días de muerto ellos no les importa a ellos les importa matar a la gente hasta las misma enfermeras conocidas de uno les dice que si uno se enferma que no vaya al hospital por que de aya sale uno pero muerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *