Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

9:00 am 11:59 pm

Programa actual

Programación General

9:00 am 11:59 pm


Grandes proyectos para preservar y proteger el Río Magdalena

Escrito por el 02/12/2020

Banner_980x120NEIVA_Mesa de trabajo 1

Al acto especial realizado en el estrecho del río Magdalena, asistieron alcaldes, autoridades locales, el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, el Director de la CAM, Camilo Agudelo, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado y comunidad en general.

Gobernación del Huila, Alcaldías y Cormagdalena firmaron un convenio para garantizar el cuidado del Río Grande de la Magdalena a través de iniciativas ambientales que contribuyan a recuperar sustancialmente  el principal afluente del país.

Lo que se busca con este memorando de entendimiento sellado en San Agustín es darle la importancia al río Magdalena desde su nacimiento y todo su paso por el departamento del Huila, para desarrollar proyectos de conservación ambiental, turismo y desarrollo económico.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, se refirió al trabajo articulado que se viene ejecutando con varios actores del departamento: “Un reconocimiento a una importante labor que hoy el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, viene implementando para preservar el Rio grande de la Magdalena, por hacerlo con rigor técnico, generar inclusión social y pensar en biodiversidad. El común denominador siempre será la preservación del agua”.

Dentro del memorando se busca además el involucramiento de las comunidades y actores, desarrollar e implementar políticas y estrategias sostenibles sobre una gestión integral del recurso hídrico (gestión de inundaciones, abastecimiento y saneamiento del agua), implementar mecanismos orientados a reducir los efectos del cambio climático y generar procesos productivos sostenibles que reconozcan el valor del Río Magdalena.

“Complacido de acompañar al director de Cormagdalena en su junta directiva y de empezar a desarrollar una tarea de proyectos que van a ser muy importantes para el departamento del Huila. Vamos a tener una mesa técnica reunida cada 15 días durante 6 meses. Hemos tratado proyectos sobre aguas residuales, tema turístico , ambiental y forestal junto con los alcaldes que tienen iniciativas que encajan en este trabajo mancomunado. Complacido que la corporación vuelva la mirada al Alto Magdalena” destacó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

close
modal

SUSCRÍBETE

CADA DÍA EN TU CORREO LAS CINCO NOTICIAS MAS DESTACADAS PARA QUE EMPIECES EL DÍA INFORMADO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *