Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm


Capturado pastor cristiano por violar a dos de sus hijastras.

Escrito por el 22/02/2021

UEGENCIAS

El hombre aprovechaba la ausencia de la madre para cometer el crimen. Una de las menores de edad intentó quitarse la vida.

Este 21 de febrero, el diario colombiano El Tiempo reveló la dura realidad que vivían dos menores de edad en su propia casa, pues cuando su mamá las dejaba solos para ir a trabajar eran abusadas sexualmente por el padrastro, quien era conocido por ser pastor cristiano en la comunidad. Las víctimas son 2 niñas que actualmente tienen 7 y 9 años de edad.

Los hechos ocurrieron en un populoso barrio de Itagüí, Antioquia, y de acuerdo con el secretario de Gobierno de ese municipio, Rafael Andrés Otálvaro, los abusos iniciaron en 2017 hasta la fecha.

Los abusos habrían sido tan aberrantes y constantes, que una de los menores intentó quitarse la vida en una oportunidad.Este sujeto les daba dinero y algunos elementos para que guardaran silencio sobre estos vejámenes.

Lea también:

Tras años de tocamientos y violaciones sexuales, la mayor de ellas decidió hablar ante las autoridades del municipio, logrando que el pasado 20 de febrero se lograra la captura de supuesto pastor cristiano.

El brigadier general Pablo Ruiz Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se refirió al caso en el diario y lamentó lo sucedido.Ellas denunciaron por los problemas psicológicos que tenían y la Policía Nacional informa de manera inmediata logrando la judicialización y captura de este sujeto para que responda por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Por ahora ambas menores de edad, su mamá y hermanos son tratados por psicólogos del Bienestar Familiar.

“Hacemos un llamado desde la administración municipal de Itagüí a los padres de familia, esto es una responsabilidad en conjunto: institucionalidad-familia. Vemos hoy en día los casos que se vienen presentando, en la mayoría son el padrastro, el amigo de la mamá o el señor de la tienda. Esto hace que se les presente la facilidad, el tiempo, el espacio y la confianza para cometer estos vejámenes en contra de niños y adolescentes”, sostuvo Otálvaro.

Violencia sexual en niños en Colombia.

Entre enero y octubre del 2020, según registros de Medicina Legal, se practicaron casi 13.000 pruebas médico legales por presunto abuso sexual en menores de edad. Quiere decir que se hicieron, en promedio, 43 exámenes por día. Del total de los casos la mayoría corresponden a menores de entre 10 y 14 años de edad, con 6.067 evaluaciones, seguido por la edad entre 5 y 9 años, con 3.440 exámenes.

Lea también:

Sin embargo, la cifra puede ser mayor, ya que según investigadores en muchos casos las víctimas de violencia sexual prefieren callar. Se calcula que los registros pueden ser tres veces más altos.

La ONG Aldeas Infantiles denunció que el Estado invierte más dinero en el adulto agresor que en la atención a los niños y niñas víctimas que crecen separados de sus familias. En el país al día más de 37 niños y niñas víctimas de violencia sexual son separados de sus familias porque su abusador sigue cerca. Para la organización, esto se convierte en una doble victimización pues a quien debería separarse del núcleo familiar es al agresor.

close
modal

SUSCRÍBETE

CADA DÍA EN TU CORREO LAS TRES NOTICIAS MÁS DESTACADAS PARA QUE EMPIECES EL DÍA INFORMADO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *