Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm


Padre asesina a su hijo con discapacidad con una escopeta.

Escrito por el 22/02/2021

Por tomar sus caballos sin permiso, un hombre, en Antioquia, habría asesinado a su propio hijo sin importar que este padeciera de trastornos mentales.

Investigadores del CTI de la Fiscalía  llegaron a una finca en Antioquia  y capturaron a Luis Eduardo Hernández como presunto responsable de dispararle por la espalda a su propio hijo.

El homicidio, dice el ente acusador, fue producto de que el señalado homicida “se molestaba con su hijo porque le montaba los caballos sin autorización”.

El procesado habría atacado con una escopeta a su hijo, de 33 años. La víctima, que sufría una discapacidad cognitiva, recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba en el lavadero de su vivienda.

Liliana Castañeda, directora seccional de Fiscalías en Antioquia, contó que las discusiones entre padre e hijo eran frecuentes y que ya se habían presentado amenazas de muerte.

Lea también:

La víctima, dicen las autoridades, dada su discapacidad cognitiva era incapaz de defenderse ante las amenazas y ataques de su padre.

Luis Eduardo Hernández, señalado asesino de su hijo, ya está en prisión

Por estos hechos, el hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por lo cual fue enviado a la cárcel.

Telemedellín, citando a la Fiscalía, agrega que el caso ocurrió el municipio de San Carlos, en octubre de 2020 y que el responsable fue capturado en su residencia el pasado 14 de febrero.

En el procedimiento los uniformados encontraron un arma de fuego que no contaba con el respectivo salvoconducto.

En la misma casa también fue capturado en flagrancia un hombre, quien tenía un arma de fuego de uso civil, por lo que un juez le dictó medida intramuros por el delito de porte ilegal de armas.

Acá, las declaraciones de la directora de Fiscalías sobre el caso:

En Enero también una mujer fue asesinada a puñaladas por su hijo en Medellín.

Como Luz Estela Sánchez, de 51 años, fue identificada por Medicina Legal, la mujer que fue asesinada a manos de su propio hijo, en un hecho que aterró a todo el departamento de Antioquia.

El hecho de sangre  se registró en Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde el descendiente de la mujer oriunda de Itsmina, Chocó, tomó un cuchillo e hirió de muerte a su progenitora, alegando que la mató porque esta lo regañaba mucho por que consumía muchos servicios públicos y los recibos llegaban muy costosos.

Lea también:

Según información entregada por la Policía de Antioquia, el presunto homicida es un hombre de 30 años, quien utilizando arma corto punzante, le propino varias puñaladas a Luz Estela Sánchez.

El comandante de operativo de la policía coronel,  Daniel Mazo Cardona, explicó que los hechos se presentaron en el sector de la Aurora en medio de una discusión familiar.

Según el coronel Mazo Cardona, la madre de familia falleció en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Vecinos del sitio informaron que el presunto responsable, hijo de la mujer asesinada,  habría escapado del lugar.  Luz Estella Sánchez, quien trabajaba en un restaurante deja cinco hijos huérfanos.

La intolerancia y los problemas que surgen dentro del núcleo familiar es un fenómeno que en reiteradas oportunidades ha tenido desenlaces fatales en la capital antioqueña, por ellos se exige la necesidad por parte de las autoridades en plantear nuevos esquemas de protección en las comunidades,  para reducirlos.

close
modal

SUSCRÍBETE

CADA DÍA EN TU CORREO LAS TRES NOTICIAS MÁS DESTACADAS PARA QUE EMPIECES EL DÍA INFORMADO

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *