Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

3:00 pm 5:29 pm

Programa actual

Programación General

3:00 pm 5:29 pm


Balance de Seguridad durante puente festivo en el Huila

Escrito por el 08/06/2021

En los Planes de control enfocados por la convivencia y seguridad ciudadana realizados por las autoridades, fueron capturadas 29 personas.

El Departamento de Policía Huila en el fin de semana con puente festivo, dispuso de distintos apoyos para las unidades de mayor complejidad, en las que se adelantaron planes de registro, control y solicitud de antecedentes, que dejaron importantes resultados como capturas, recuperaciones e incautaciones.

Leer También: REPARTIDORA DE AMAZON ATACÓ A MUJER DE 67 AÑOS DE EDAD

Entre los resultados operativos, realizaron la captura de 29 personas, comprometidas en delitos como, homicidio y tentativa de homicidio (03), hurto calificado y agravado (6), porte ilegal de armas de fuego (3), fuga de presos (6), violencia intrafamiliar (4) y otros delitos (7).

Entre estas capturas destacamos la de un hombre por orden judicial en el centro poblado de Silvania, señalado de ser el autor del homicidio perpetrado con arma de fuego el pasado el 23 de febrero del presente año en esta misma localidad. Así mismos la captura en flagrancia de dos sujetos, momentos después de realizar un atraco a mano armada en el municipio del Agrado.     

De igual forma lograron la incautación de 5 armas traumáticas, las cuales están siendo utilizadas para cometer hurtos y hechos de violencia; 1 arma de fuego, 94 armas blancas, la recuperación de una motocicleta, 3 inmovilizadas, 1 celular recuperado y 9 incautados.

“Durante los planes de control fueron impuestos 181 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas (porte de armas y riñas) y el porte de sustancias prohibidas en el espacio público” indicó el Teniente Coronel Néstor Javier Flórez Perdomo, Subcomandante del Departamento de Policía Huila.

Teniendo en cuenta la apertura de las vías en el departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso 7 áreas de prevención en las principales vías, por las cuales se movilizaron más de 35.900 vehículos, de estos, 18.272 salieron y 17.651 ingresaron.

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *