Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm


EN VIDEO: Agente del ESMAD saca puñal en medio de protestas en Valle

Escrito por el 09/06/2021

En el video se puede ver un agente con un cuchillo en medio del día. La fuerza pública emitió un pronunciamiento en twitter.

Una serie de imágenes se han hecho virales en redes sociales y han causado gran indignación, se trata de un miembro del ESMAD, quien en plena manifestación y en enfrentamientos con los marchantes, saca de un uniforme un cuchillo y lo empuña, al parecer, contra los protestantes que vienen hacía él. El hecho que se habría presentado en medio de las protestas que se estaban realizando en el sector de Villagorgona en Cali.

Lea también: HRW PIDE REFORMAR POLICÍA DE COLOMBIA.

Fue el concejal Diego Cancino quien denunció el hecho a través de sus redes sociales lo ocurrido y pidió a las entidades correspondientes que inicien una investigación sobre el por qué agentes están cargando objetos cortopunzantes en las manifestaciones.Una imagen que muestra todo lo que está mal con la @PoliciaColombia y el ESMAD. Un hombre se prepara para agredir a los manifestantes con un cuchillo. Se incumplen todos los protocolos y DDHH: se pone en peligro la vida. ¿Y tú que piensas de esta imagen?”, escribió a través de sus redes sociales.

Posteriormente, denunció con el número de identificación al responsable del hecho: “045096 es el número del ESMAD que hoy en el Valle del Cauca sacó un cuchillo y amenazó manifestantes. No es la primera vez que la fuerza pública usa esta arma, en Usme denunciamos cómo un periodista fue apuñalado el 2 de junio por un Policía. ¿Qué hará @DefensoriaCol y @PGN_COL?”

Debido a la gravedad del asunto y al rechazo en redes sociales, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se vio en la obligación de pronunciarse al respecto, a través de su cuenta de Twitter manifestó “ha sido identificado el uniformado que aparece en publicaciones de redes sociales en #Villagorgona – Candelaria portando lo que parece un elemento cortopunzante”.

Controversia ha generado las imágenes de un agente del Esmad portando un puñal en su mano durante manifestaciones en Candelaria, Valle.

Según las imágenes y declaración de testigos el agente sacó del bolsillo un puñal y apuntó hacia las personas que se encontraban en ese sector. Luego de conocerse las imágenes la fuerza pública emitió un pronunciamiento vía Twitter.

Conozca también: 4 INDÍGENAS ASESINADOS EN EN CAUCA

“Ha sido identificado el uniformado que aparece en publicaciones de redes sociales en Villagorgona, Candelaria, portando lo que parece un elemento cortopunzante. Desde este comando ya se adelanta una investigación para aclarar en el menor tiempo posible la situación”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía en Cali.

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *