Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm


Activada “Primera Línea Solidaria”

Escrito por el 10/06/2021

Es la articulación de organizaciones y empresas que con su capacidad profesional y económica, gestionarán proyectos para los jóvenes que participan de las movilizaciones.

Con el propósito de garantizar soluciones a las problemáticas sociales que tienen las comunidades que representan especialmente los jóvenes de la primera línea en las movilizaciones del departamento en el marco del Paro Nacional, Green Project articula esfuerzos para conformar “La Primera Línea solidaria”.

Leer También: PRODUCTORES FRUTÍCOLAS HUILENSES APUESTAN A LA ECONOMÍA SOLIDARIA

“Es una articulación que queremos hacer desde la corporación y otras organizaciones asociadas que hemos visto la necesidad de brindar estrategias de solución o por lo menos buscar como ayudar a las comunidades más vulneradas, hemos visto a los muchachos de primera línea los que verdaderamente están en las calles elevando su voz de protesta y han sido agredidos en muchos casos. Donde ya tiene un acompañamiento de la Primera Línea Jurídica, médica y sicológica, y ahora queremos atender a las comunidades que ellos representan” explicó Ronald Franz, Coordinador de Green Project.

La idea es que organizaciones sociales locales, nacionales e internacionales, entidades públicas, medios de comunicación y empresas, se unan para construir proyectos que solucionen problemáticas como el desempleo y el acceso a la educación, que son las necesidades más sentidas, que hacen que los jóvenes resistan.

“En el campo ve uno mal acceso de las vías, dificultad en los costos y accesibilidad ha servicios o insumos, tienen competencia desleal y dificultad en los precios. Y en la ciudad hay falta de acceso a educación, poca cobertura, costo excesivo de la matrícula, pero también en el tema de acceso a las oportunidades de trabajo son muy complejas y escasas, y cuando tratan de ganarse la vida con un puesto ambulante están expuestos a la policía o a delincuentes” indicó Ronald Franz.

Las entidades que quieran unirse a la iniciativa lo pueden hacer a través de la cuenta oficial en Twitter, donde encontrarán un formulario de registro.

“Nosotros hemos creado un cuestionario que hemos difundido por redes sociales, en el que pueden registrar la información de las organizaciones que quieran participar de ésta iniciativa” manifestó Grace Rada Rico, Representante Corporación Green Project, Paz Colombia.

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *