Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm


Comunidad exige que cesen los enfrentamientos ente ESMAD y manifestantes

Escrito por el 10/06/2021

Residentes del barrio Santa Inés, exigen respeto por la vida e integridad de la comunidad, especialmente por el accionar del ESMAD.

Con total rechazo a los frecuentes enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes, en donde los habitantes y comerciantes del sector se ven a la deriva y en medio de las agresiones, la comunidad alzó su voz y exigió que se acaben ésas acciones violentas.

Leer También: ACTIVADA “PRIMERA LÍNEA SOLIDARIA” EN EL HUILA

Tan preocupante fue la situación en la noche anterior para los residentes que solicitaron el retiro inmediato de integrantes de la fuerza pública que estaban de civiles y de los demás que atendían los disturbios.

Según, en el momento en que el ESMAD y los manifestantes se esconden en los negocios, las bombas molotov y piedras terminan dañando la infraestructura de locales y viviendas aledañas.

“Preocupados por la situación aquí en el sector, tengo una preocupación especialmente para mi ya que el ESMAD se escuda en los negocios y obviamente la gente va a tomar represalias en contra de ellos, y las bombas molotov y las piedras van a caer en los vidrios de los negocios, ayer tuve un caso particular que cayó una molotov en mi negocio y a afortunadamente estaba ahí y tenía un extintor a la mano y lo pude apagar, pero en dado caso que no estuviera se había quemado el negocio” manifestó Nicolás Dussán, Comerciante del sector.

Así mismo, no aceptan que el ESMAD tire gases lacrimógenos, que en su mayoría terminan en las viviendas, afectando la integridad de las familias.

“Ayer estábamos en la casa y nos tocó salir corriendo porque cayó un gas pimienta dentro de la casa, y nos tocó salir yo tengo un hijo menor de edad, me desmayé porque el gas me cayó en los ojos, no podía ver y me afectó la respiración, sino hubiese sido por mis hijos y mis vecinos me había muerto” afirmó Patricia Álvarez, Residente del Sector.

“Estamos cansados de que el ESMAD cada vez que los muchachos se vienen a parar ahí, vienen a tirar gases, tengo tres niños, perros y gatos, y hasta el gato se me murió, mire eso que están haciendo ahí me parece que es una falta de respeto con la comunidad, yo no sé dónde está Derechos Humanos, siempre vienen a pelear acá. Espero que el señor Alcalde solucione esto” aseguró una residente del Sector, que por seguridad no dio su nombre.

Por lo anterior, esperan que las organizaciones de Derechos Humanos, las autoridades y la administración municipal, garantice la seguridad del sector que ha sido totalmente afectado.

Ver Vídeos en el siguinete Enlace:

https://www.facebook.com/neivaestereo938/posts/5735439736529511

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *