Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm


Ecopesos, Alternativa de Negocio Verde en Neiva

Escrito por el 10/06/2021

Estrategia que reducirá el impacto negativo que genera el material reciclable que no es aprovechado de manera eficiente.

Ecopesos es una estrategia ambiental en Neiva que, a través de intercambios con la comunidad, lograrán almacenar todo el material aprovechable, con el fin de reducir que éste tipo de elementos lleguen al relleno sanitario.

Leer También: COMUNIDAD EXIGE QUE CESEN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTE ESMAD Y MANIFESTANTES

“Ecopesos se creó para hacer la moneda verde de los negocios verdes, hoy tenemos que pensar en la sostenibilidad, tenemos que pensar en el medio ambiente, en lo social, y como nosotros podemos satisfacer nuestras necesidades económicas en nuestros emprendimientos de la mano de algo tan importante como es el medio ambiente” indicó Pablo Parra, Fundador de Ecopesos.

Es una forma de incentivar a los usuarios para que separen en la fuente, y de ésta manera no sólo se proteja el medio ambiente, sino que los ciudadanos puedan obtener beneficios.

“Dentro de la plataforma va a haber un mapa de georreferenciación de los recuperadores de oficio, en eso también hicimos un desarrollo tecnológico que es de movilidad eléctrica, movilidad sostenible, que estarán a cargo de los recuperadores. Entonces el ciudadano podrá solicitar la recolección de sus residuos, según lo que entregue el usuario, el recuperador le va a entregar los Ecopesos, que van a acumularse en una billetera virtual y pueden redimirlos en un Marketplace que está dentro de la página y va beneficiar a los usuarios” explicó Pablo Parra, Fundador de Ecopesos.

Por medio de la plataforma digital realizarán vídeos, foros y talleres interactivos donde podrán conocer cómo ser parte de ésta iniciativa y las ventajas de separar y reutilizar el material reciclable.

Ecoreserva

“En éste momento ya estamos ejecutando un modelo con una empresa que se llama Ecoambiental de Colombia, el material se está recolectando, es importante resaltar que estamos apoyando el trabajo de los recolectores” Alejandra Dussan, Líder Ambiental del Proceso de Ecopesos.

Página de Ecopesos Aquí

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *