Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm


Nuevo cargamento de coca cae en San Andrés.

Escrito por el 10/06/2021

4 operativos fueron necesarios para incautar cocaína en San Andrés.

La Armada de Colombia informó y afirmó que se trató de cuatro operaciones marítimas en las aguas de San Andrés que adelantaron en conjunto con las autoridades de Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

En estas se logró la incautación de diferentes cargamentos que eran transportados en varias lanchas tipo ‘go fast’ y tenían como destino a Costa Rica.

La Armada detalló en un comunicado que con estos resultados se evitó la distribución y comercialización de más de once millones de dosis de cocaína.

Los 4 operativos realizados :

El primer resultado se dio luego de una persecución en aguas cercanas al sector de Bahía Escribanos, ubicado en la provincia de Colón (Panamá). Los tripulantes se vieron obligados a emplayar y emprender la huida. En total, 1.848 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron hallados al interior de la embarcación.

La segunda operación, desarrollada igualmente por unidades aeronavales de Panamá en coordinación con unidades de superficie de Estados Unidos, interceptó una lancha que navegaba al norte de Isla Grande en la provincia de Colón (Panamá) y transportaba 620 kilogramos de sustancia ilícita.

Leer También: ACTIVADA “PRIMERA LÍNEA SOLIDARIA” EN EL HUILA

El tercer caso se registró al norte de Playa Chiquita, de Colón (Panamá), donde se detuvo una embarcación que se desplazaba a alta velocidad. Durante la inspección, fueron hallados 570 kilogramos de estupefacientes.

El último evento se dio en aguas de Costa Rica, a 17 millas náuticas de Puerto Limón, en donde se interceptó una motonave que transportaba 1.441 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Leer también: COMUNIDAD EXIGE QUE CESEN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTE ESMAD Y MANIFESTANTES

En total fueron capturadas 11 personas, ocho de ellos son colombianos, dos más son costarricenses y un hondureño.

Con estas incautaciones se evitó que fueran comercializadas 11.197.500 dosis de cocaína en Centroamérica, impactando así las finanzas de los grupos al margen de la ley en más de 150 millones de dólares, afirmó la Armada.

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *