Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm

Programa actual

Programación General

12:00 am 6:29 pm


Volvieron a la mesa de diálogos

Escrito por el 10/06/2021

Voceros del Comité de paro del Caquetá reanudaron los diálogos en la mesa instalada en Altamira.

Voceros del Comité de Paro del Caquetá y sur del Meta junto con representantes del Gobierno Departamental y Nacional, reiniciaron los diálogos.

En la mesa hay presencia de la Gobernación del Caquetá y organizaciones de Derechos Humanos como garantes del proceso.

La agenda programada seguirá como estaba pactada y se abordarán todos los puntos presentados por los manifestantes.

Entre los voceros de las comunidades campesinas e indígenas hay malestar por lo que consideran reiterados incumplimientos del Gobierno Nacional.

Leer también: PIDEN INVESTIGAR A GUSTAVO BOLÍVAR POR APOYAR A LA ‘PRIMERA LÍNEA’.

Indicaron los manifestantes que aun así decidieron asistir a la reunión y que continúan a la espera del cumplimiento de lo que consideran el mínimo de garantías para mantener los acercamientos.

Los diálogos hoy se reiniciaron con los temas de territorio y se reprogramó la discusión en torno a educación, educación propia y justicia propia.

Incumplimientos y molestias

Son varias las molestias que han expresado las comunidades que están en paro desde hace varias semanas en Altamira, cruce de Tarqui, cruce de Guadalupe y Bajo Brasil, en Suaza.

Uno de los líderes de la manifestación indicó que el Gobierno Nacional ha incumplido en reiteradas ocasiones lo acordado y agregó:

“A la reunión del pasado martes no llegaron funcionarios del Ministerio de Educación con poder de decisión, eran contratistas; además la reunión estaba pactada para las 10:00 am y llegaron a las 2:00 de la tarde”.

También el vocero señaló que:

“No se ha cumplido con lo pactado en cuanto a los mínimo de garantías que brinden seguridad para los campesinos e indígenas que siguen en los puntos de pedagogía”.

Por su parte, las comunidades campesinas e indígenas siguen haciendo presencia a los costados de la vía Florencia – Neiva, en el sector del Bajo Brasil, cerca al cementerio de Altamira, en el cruce de Guadalupe y cruce de Tarqui.

En estos puntos la movilidad es normal para todo tipo de vehículos.

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *