Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación General

3:00 pm 5:29 pm

Programa actual

Programación General

3:00 pm 5:29 pm


Continúan mesas de trabajo con representantes del Paro

Escrito por el 12/06/2021

Los encuentros se realizaron en Garzón y Altamira, con el fin de avanzar en los diálogos entre el Gobierno Nacional y los manifestantes.

El gobierno departamental acompaña el proceso de negociaciones, por esa razón se realizó la segunda “Mesa Ampliada de Resistencia Social”, con el desarrollo de los temas de vías e infraestructura.

Encuentro que contó con la participación de delegados del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Vías y la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, personas de los 26 puntos de concentración, así como la Procuraduría, la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila y la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Leer También: USUARIOS DE MEDIMÁS EXIGEN QUE ENTREGUEN MEDICAMENTOS A TIEMPO

UEGENCIAS

“Hay una demanda permanente en todas las mesas que tenemos en el departamento sobre los peajes de la ruta 45 de hecho hay un anuncio que ha causado mucho escozor entre todos los productores por la posibilidad que puedan crear nuevos peajes y hay que decirlo si el Gobierno Nacional abre nuevos peajes la gente va a volver a salir a las calles”, precisó Dilberto Trujillo, Secretario de Agricultura del Huila.

UEGENCIAS

En el espacio anunciaron que el próximo martes 15 de junio, se realizará la mesa de garantías con el Gobierno Departamental en la ciudad de Neiva, con el sector campesino, social, transportador y jóvenes del departamento, con la presencia de funcionarios de la Procuraduría Regional, Fiscalía, Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y la ONU.

Además, en este espacio fue socializada la firma del Decreto de la Mesa Técnica Agroclimática para el departamento del Huila, que funcionará los primeros días de cada mes, donde se comparte información climática y predicción a corto y mediano plazo, se analiza los posibles impactos de fenómenos de variabilidad climática en el sector agropecuario.

Así mismo, se estableció la próxima reunión de esta mesa para el 22 de junio de 2021 con delegados del Gobierno Nacional.

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *