Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm


Alemana que se unió a la ‘primera línea’ fue expulsada de Colombia, Migración se pronuncia

Escrito por el 29/07/2021

La Alemana fue detenida en un procedimiento administrativo de Migración Colombia y fue expulsada del país.

Este martes, Rebecca Linda Marlene Sprößer, la ciudadana alemana que respaldó públicamente la protesta social en Cali fue detenida en un procedimiento administrativo de Migración Colombia y fue expulsada del país. 

La detención ocurrió poco después de que Linda, como ella misma abrevia su nombre, denunciara ante funcionarios del CTI de la Fiscalía los detalles del atentado sicarial en su contra que padeció el 22 de julio. La declaración la dio en la sede del Comité de Presos Políticos en Cali y a una cuadra de allí, cuando terminó ese procedimiento, fue detenida por agentes de Policía y de Migración Colombia y dirigida, inmediatamente, al aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Leer también: PIDEN JUSTICIA POR CRIMEN DE JUEZ QUE INVESTIGÓ A PABLO ESCOBAR

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, se refirió en la noche de este miércoles a dos temas específicos: la crisis migratoria que se vive en Necoclí, Antioquia; y el caso de expulsión de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser.

«Este miércoles, a las veinte horas, la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser abandonó el territorio nacional. La mujer fue objeto de verificación en la ciudad de Cali y, pese a su condición de turista, se concluyó que se encontraba desempeñando actividades que no correspondían al turismo y por este motivo, tras la respectiva verificación, fue expulsada y se le prohibió la entrada a Colombia por diez años», expresó el director de Migración Colombia.

Espinosa añadió que a la ciudadana extranjera «se le garantizaron sus derechos en todo momento, sin embargo, tras la respectiva verificación, se tomó la decisión de expulsión. Esta decisión, adicionalmente, incluye la prohibición de ingreso a territorio nacional por diez años. Es una decisión soberana, discrecional, que cuenta con todo el soporte jurídico».

Leer también: ASESINATO DE LUCAS VILLA EN COLOMBIA SIGUE EN LA IMPUNIDAD

Además, el director de Migración Colombia señaló que «hay absoluta tranquilidad en Migración Colombia de un actuar que no solo protege los bienes, la seguridad y a las personas en Cali, sino adicionalmente protege a la señora Rebecca Linda Marlene Sproesse, en la medida en que, es de público conocimiento, estaba asociada con personas que se relacionaron con situaciones de orden público delicadas en donde ella misma estaba exponiendo su vida».

«Colombia merece respeto» y, en ese sentido, Migración Colombia continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para «hacer respetar la soberanía del país». Expresó Espinosa.

«La decisión de permanencia de extranjeros en el país es totalmente legítima. Por ese motivo estamos tranquilos ante la comunidad internacional», expresó Espinosa luego de que se le preguntara por las declaraciones de José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW), quien señaló que la expulsión de esta ciudadana europea «contradice estándares internacionales porque permite expulsar a un extranjero que está legalmente en el país sin garantizar el derecho a que su caso sea revisado por una autoridad competente».

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *