Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm


33 municipios del Huila ya tienen transporte escolar

Escrito por el 14/09/2021

Con una inversión de $5.000 millones de pesos, niños, niñas y adolescentes, especialmente de la zona rural serán beneficiados. Estrategia que promueve la permanencia de los menores.

La educación viene cobrando cada vez más importancia como factor que impulsa tanto el crecimiento de los países como el desarrollo de una sociedad, especialmente por sus efectos positivos sobre el posterior desenvolvimiento del individuo en el mercado laboral y su mayor capacidad de generación de ingresos.

Leer también: PÁRROCO DE NATAGAIMA PIDE DISCULPAS A LA COMUNIDAD LGTBI

Por ello, con el objetivo de garantizar la presencialidad educativa, el gobierno departamental, destino $ 5.638.343.203 para el transporte escolar de 21.034 niños, niñas y adolescentes que residen, sobre todo en las zonas más apartadas.

La entrega de los recursos se hizo oficial a través de la firma del convenio con 33 alcaldes de los 35 que están bajo la directriz de la Secretaría de Educación del Huila.

Estos recursos fortalecen la reactivación económica del departamento, generando empleo, mejorando tramos de vía en el departamento e impactando en la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.

El gobernador Luis Enrique Dussán López, solicitó a los alcaldes, adelantar la contratación con vigencias futuras para garantizar el servicio escolar en lo que resta del gobierno legislativo, desde ya la Secretaría de Educación se comprometió con el aporte de $16.000 millones de pesos para el 2022 y 2023.

Este convenio escolar prioriza aquellos niños y niñas con mayores dificultades de transportarse y desplazarse en las zonas rurales a sus instituciones educativas.

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *