Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm


Balance de la lucha contra el Ciberdelito en Colombia

Escrito por el 14/09/2021

En el país la denuncia de delitos informáticos aumentó en un 17% en comparación al 2020.

Según la Policía Nacional, en Colombia los delitos informáticos son conductas en las cuales los delincuentes a través de la utilización de programas informáticos cometen delitos como implantación de virus, suplantación de sitios web, estafas, violación de derechos de autor, piratería, entre otros.

Leer también: EMPRESARIO ARROLLÓ Y MATÓ A 6 JÓVENES EN SANTA MARTA

Teniendo en cuenta lo anterior, el Coronel, Julián Buitrago Jefe del centro cibernético policial; entregó un balance del control de los delitos informáticos en lo que va corrido del 2021 en el país; en este se evidencia un aumento del 17% de denuncias con 33.465 casos denunciados comparado con los 28.524 del 2020.

“El centro cibernético policial continúa desarrollando actividades de prevención, investigación criminal y relacionamiento estratégico para reducir y controlar los delitos informáticos, la Policía Nacional registra hoy 187 capturas por estos delitos, 39 de ellos por abuso sexual con el uso de la internet”, indicó el Coronel Buitrago.

Así mismo dijo que en materia de prevención han bloqueado 10.517 páginas que utilizan pornografía infantil y 891 que no estaban autorizadas para juegos virtuales. “Hoy nuestro CAI virtual ha conocido más de 9.000 incidentes durante el año que dan cuenta de las modalidades y las actividades que están registrando los delincuentes informáticos para hacernos víctimas de estafas” añadió el jefe del centro cibernético policial.

De igual manera la policía recuerda a la ciudadanía tomar las medidas de seguridad, cerciorarse de los mensajes que están recibiendo por mensajería instantánea de personas desconocidas con números desconocidos, para evitar ser unas próximas victimas de dicho delito.  

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.

Ecoreserva

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *