Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm


Habitantes de la invasión Primero de Enero en Acevedo serán desalojados

Escrito por el 14/09/2021

Ante las medidas tomadas por el alcalde de ese municipio, hay preocupación, por la inminente incursión que la fuerza pública realizaría para proceder al desalojo.

Desde las primeras horas del día, varias personas se han ubicado sobre el puente Pilatos a impedir la avanzada de varios agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD que se encuentran en Acevedo para proceder con el operativo de desalojo.

Las más de 600 familias afectadas con la medida, reciben en el momento acompañamiento de Defensores de Derechos Humanos, quienes manifiestan que:

«Son 663 familias, el número de personas que se van a ver afectadas con el desalojo es significativo».

Los habitantes de este predio que viven en extrema pobreza están en alerta, luego de que el alcalde Gentil Tapiero, impartiera mediante decreto fuertes medidas.

Ecoreserva

Es así como se ordena el toque de queda y ley seca, la cancelación de clases en colegios y escuelas durante la presente semana.

Las medidas, como plan de contingencia ante la posible intervención de la fuerza pública que podría evocar en desmanes y enfrentamientos.

De acuerdo con algunos habitantes, en este momento en el asentamiento hay una tensa calma, debido a que no se han registrado enfrentamientos, sin embargo, afirman que ya han sido suspendidos los servicios de agua, energía, y el internet.

La medida de desalojo se cumple pese a fallo de acción de tutela que ampara el derecho de tener una vivienda a las familias afectadas.

Según información obtenida por este medio de comunicación, la Procuraduría y Contraloría Regional del Huila con sus delegados han arribado al puente Pilatos.

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.

Ecoreserva

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *