Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm


Huila invitado a la Rueda de Negocios de Min. Agricultura

Escrito por el 14/09/2021

Ecoreserva

El departamento se prepara para participar del espacio nacional que continuará reactivando la economía local.

Las ruedas de negocios permiten eliminar entre 5 y 6 intermediarios, espacio importante para que los productores puedan vender a un buen precio en el mercado nacional.

Leer También: PROTEÍNA DE CERDO COLOMBIANA AHORA ES SUBASTADA POR INTERNET

Es así como los productores huilenses fueron priorizados en la Rueda de Negocios que organizó el Ministerio de Agricultura para el próximo 14 de octubre.

“La rueda de negocios va ser presencial no será virtual, vienen delegados de las 11 grandes superficies de comercio del país, la oportunidad nuestra es presentar los productos como café, cacao, que reúnan los requisitos” explicó Dilberto Trujillo, Secretario de Agricultura del Huila.

Actualmente, el gobierno departamental con los productores aúna esfuerzos para cumplir con los requisitos sanitarios como Invima, códigos de barras, normas Asa, entre otros, que exige el mercado nacional.

“Estamos totalmente preparados tenemos una excelente industria láctea, de derivados cárnicos tanto de pollo, cerdo y res, tenemos cafés con códigos de barras con registro Invima, tenemos panela que ya estamos exportando, hasta el año pasado se exportaron 1.200 toneladas, es decir, nuestros productos si pueden acceder a los mercados especializados de Colombia” concluyó el secretario de agricultura.    

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *