Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm


Implicado en ‘falsos positivos’ alias «el Zarco» ya está en Colombia

Escrito por el 14/09/2021

Trasladado desde España, alias el Zarco reclutador de personas que eran asesinadas ilegítimamente por el Ejército para pasarlas como bajas en combate.

Después de años intentando capturar y extraditar a Luis Jhon Castro Ramírez, alias el Zarco, el criminal por fin llegó a Colombia a las 8:30 p. m. de este Lunes 13 de septiembre.

Este hombre era miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y es investigado por reclutar a jóvenes que luego fueron presentados como víctimas de ejecuciones extrajudiciales por el Ejército, también conocidos como ‘falsos positivos’.

Leer también: 6 NARCOS COLOMBIANOS QUE TRAFICARON MÁS DE 19 TONELADAS DE COCA EN SUBMARINOS SE DECLARAN CULPABLES

El general Vargas recordó que el ‘Zarco’ se había fugado de una cárcel en Colombia, luego de lo cual huyó hacia España, donde fue capturado.

El criminal viene directo de España, donde estaba escondido desde hace varios años. A su llegada a Colombia, las autoridades aseguraron que este es fruto de un trabajo binacional e interinstitucional.

“Con la extradición de el Zarco, el Gobierno nacional da cumplimiento al compromiso que tenemos para que esa persona que ha quebrantado la ley penal colombiana responda ante las autoridades judiciales por los delitos cometidos”, dijo Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

Esta noticia viene después de varios trámites judiciales fallados en contra del Zarco. La Audiencia Nacional española y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tuvieron que dejar al hombre libre en una oportunidad porque el papeleo para la extradición no estaba listo.

Leer también: MUJER MUERE AL INTENTAR ATRAPAR A UN LADRÓN QUE LE HURTÓ EL CELULAR EN UN BUS

Ahora se espera que las autoridades colombianas asuman el caso del Zarco, quien será procesado como presunto perpetrador de homicidios en persona protegida. Esto está relacionado con que, según el mismo criminal, su vida corre peligro en Colombia. De hecho, por esto no quería ser extraditado.

“A mí me quieren crucificar, por lo que no acepto la extradición, porque a mí me callarían, hoy en día tanto la guerrilla como el Ejército me buscan. Salí del país por amenazas en mi contra. Mi casa me la ametrallaron después de que declarara ante la fiscal, por eso no regresé a Colombia, porque me quieren asesinar”, aseguró el Zarco el pasado 10 de junio.

Leer también: EMPRESARIO ARROLLÓ Y MATÓ A 6 JÓVENES EN SANTA MARTA

Video llegada alias el Zarco:

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *