Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm


Padres de familia exigen inversión en infraestructura de la sede Mauricio Sánchez

Escrito por el 14/09/2021

Pese a que colapsó una parte de la escuela hace un año, aún no cuentan con un proyecto que solucione la problemática por parte de la Alcaldía de Neiva.

El pasado 28 de octubre del 2020 un árbol cayó sobre la sede Mauricio Sánchez de la Institución Educativa INEM, lo que generó el daño de dos salones, situación que ha ido deteriorando aún más la infraestructura.  

Leer También: HUILA INVITADO A LA RUEDA DE NEGOCIOS DE MIN. AGRICULTURA

“Se cayó un árbol y afectó el salón de preescolar y el salón de profesores, desde la fecha no hemos visto avances de una obra, no hemos visto absolutamente nada, hace dos meses a penas recogieron el árbol por parte del colegio, pero departe de la administración no hemos visto nada” afirmó Karen Alexandra Santos, Representante del Comité de Evaluación y Comisión de Padres de Familia de la Sede Mauricio Sánchez.

Ahora en el retorno de las clases, los menores continúan en casa, pero los docentes deben desarrollar las jornadas académicas desde el INEM, establecimiento que no cuenta con una cobertura de internet en óptimas condiciones, lo que viene generando unas clases virtuales a medias, porque se cae constantemente la conexión a internet.

“Los profesores desde septiembre para acá se están conectando desde el colegio INEM y nos está afectando mucho porque los niños no escuchan, muchas veces a la profesora se le cae el internet, a los profesores les toca conectarse de sus datos entonces es difícil” manifestó Jessica Tatiana Leyva, Madre de Familia.  

Según los padres de familia, una de las soluciones que les han anunciado es que, si no logran remodelar la sede, el próximo año las clases presenciales se desarrollarán en el INEM durante la jornada de la tarde, decisión que rechazan totalmente.

“Está en un total abandono hay unos salones que se están convirtiendo en un niño de serpientes entonces pues ya han citado los niños a la presencialidad y unos niños están asistiendo a la principal, pues allí hay más hacinamiento porque son tres sedes en una institución” indicó María del Pilar Guzmán, Madre de Familia.

A través de éste medio, los padres de familia reiteran la solicitud para que la Alcaldía de Neiva garantice soluciones con el fin de que la sede esté en óptimas condiciones ante el retorno total a las clases.

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *