Canción actual

Neiva Estéreo 93.8 F.M.

En vivo

Programa Actual

Programa Actual


“Concejal de Neiva, Jesús Garzón traicionó el código de ética del partido” Johan Steed Ortiz

Escrito por el 15/10/2020

Ecoreserva

Partido Conservador abrirá investigación disciplinaria contra el concejal de Neiva, Jesús Garzón.

“Hago un llamado al Directorio Nacional del partido Conservador, para que investigue y sancione disciplinariamente al concejal Jesús Garzón, quien traicionó los principios de la doctrina conservadora, la ley, los estatutos del Partido y el Código de Ética”, dijo el concejal de Neiva, en su estado de Facebook.

A través de un comunicado oficial, el Partido Conservador, anunció que abrirá una investigación disciplinaria contra el concejal Jesús Garzón, por no apoyar a su colega de bancada Johan Steed Ortiz, quien aspiraba a la presidencia de la corporación, al parecer, violando las reglas establecidas en los estatutos y el Código de Ética del partido.

“El partido Conservador debe acabar los mercenarios y mercaderes de la política, para que algún día se vuelva a recuperar el pensamiento de Álvaro Gómez de seguir haciendo historia”. fueron las palabras del cabildante Ortiz Fernández.

Johan Steed Ortiz, aspiró el pasado fin de semana a la presidencia de la Corporación, y perdió con nueve votos contra diez de Deiby Martínez. La falta disciplinaria ocurrió porque el concejal Garzón, según los lineamientos del partido, debió votar por su colega copartidario y lo hizo a favor de su contendor.

Expertos consultados por Huila Estéreo aseguran que el partido Conservador, de acuerdo con el “Estatuto de la oposición”, se declaró “desde un comienzo como partido de gobierno” Garzón voto por Deiby Martínez; sin embargo, Orfa Patricia Monroy, secretaria de la colectividad, aseguró en la misiva que se debió a su colega sin asomo de duda alguna, ya que lo único que lo exoneraría sería una objeción de conciencia dispuesta en el artículo 64 del Estatuto Interno del PCC, la cual no es del recibo para el presente caso.

“Lo extraño fue que nuestra bancada, el concejal Jesús Garzón, votara por el candidato contrario de Cambio Radical, el concejal Deiby Martínez, para la presidencia y en la vicepresidencia, que fui postulado para la segunda vicepresidencia, también fui postulado y también volvió a votar por el contrario. No entiendo el concejal Jesús Garzón frente a que debe esta desobediencia frente a la declaración política del Partido Conservador, tenemos una ley de bancadas”, afirmó el concejal Johan Steed Ortiz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *