Canción actual

Neiva Estéreo 93.8 F.M.

En vivo

Programa Actual

Programación General

10:00 pm 11:59 pm

Programa Actual

Programación General

10:00 pm 11:59 pm


Eider Riascos, de 16 años de edad fue asesinado por sujetos armados que le propinaron cuatro disparos.

Escrito por el 16/10/2020

Banner_980x120NEIVA_Mesa de trabajo 1

Asesinan a futbolista de 16 años, en Argelia, CaucaLa ola de violencia en la zona rural de este departamento no se detiene.

Eider Riascos, un adolescente apasionado por el fútbol que se movilizaba en su moto por el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, el sur del Cauca, fue asesinado por cuatro heridas de bala.

Testigos y amigos del adolescente narraron que el homicidio sucedió a plena luz del día en el parque central de este corregimiento.

El joven de 16 años, conocido por su disciplina y talento en el Club Deportivo de El Plateado, había logrado integrarse a un club deportivo en la ciudad de Pereira, pero recientemente había regresado al corregimiento junto a su familia.

Su entrenador, quien por motivos de seguridad reservó su identidad, afirmó que el joven había vuelto de la capital de Risaralda afectado por dificultades económicas a causa de la pandemia.

“A él le estaba yendo bien en el club deportivo, pero su familia regresó por motivos de la cuarentena, ya que no tenían recursos para seguir sosteniéndose en esa ciudad”, contó el entrenador.

Agregó que los padres de Riascos son residentes en el corregimiento San Juan de Mechengue, ubicado en límites entre Argelia y El Tambo, Cauca.

Autoridades locales aseguraron que desconocen los móviles del crimen aunque, al parecer, estaría relacionado con amenazas contra la familia del adolescente.

Durante los hechos, otro adolescente también resultó herido por una bala pérdida de los hombres que atentaron contra Eider.

“El joven, al verse herido, salió corriendo hasta el puesto de salud, pero, debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Universitario San José en la ciudad de Popayán”

Entrenador del club deportivo del que hacía parte Riascos.

Tras la muerte del joven futbolista, habitantes de la zona han expresado a los medios que, cada 24 horas, se reporta un homicidio desde esta zona del sur del Cauca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *