Canción actual

Neiva Estéreo 93.8 F.M.

En vivo

Programa Actual

Programación General

3:00 pm 5:29 pm

Programa Actual

Programación General

3:00 pm 5:29 pm


Acerca de Nosotros

UEGENCIAS

Misión

Somos una radio comunitaria, que busca el bienestar común a través del servicio de información, entretenimiento y educación que se ofrece en nuestra programación radial. Estamos conscientes de nuestra responsabilidad en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Neiva desarrollando una actitud crítica en la población. Esta emisora pretende convertirse en el medio de expresión donde la ciudadanía encontrará un espacio para hacerse sentir y ser protagonistas de la construcción de una nueva sociedad que genere cambios hacia el buen vivir.

Visión

En los próximos cinco años, Neiva estéreo, se constituirá en un fenómeno comunicativo, con la mejor audiencia en el norte de Neiva, administrada social y empresarialmente con criterios de eficiencia, eficacia y productividad.

Principios

  • Respeto a la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión
  • Respeto y defensa de la honra y la reputación de las personas; la intimidad personal y familiar.
  • La radio comunitaria hace énfasis en el desarrollo socio-cultural de la región.
  • El respeto al pluralismo informativo, político, religioso, social y cultural.
  • La radio comunitaria deberá Responder con solidaridad, valor de carácter social y humanitario de la radiodifusión, permaneciendo siempre dispuestos a prestar ayuda desinteresada en favor de la comunidad.
  • Satisfacción de las necesidades de comunicación social, de la convivencia pacífica y del fortalecimiento de las identidades culturales y sociales.
  • La comunicación como mediadora y acompañante del proceso socio-cultural del municipio.

Público Objetivo

Cabe resaltar que al ser una emisora comunitaria su propósito es generar espacios de expresión, información y educación mediante los cuales se promueva el debate que conduzcan al encuentro entre diferentes identidades sociales y expresiones culturales que permitan la integración, la solidaridad ciudadana, la participación y la convivencia pacífica. Por tanto, al ser una emisora abierta, se puede decir que no tiene un público específico, puesto que esta emisora busca llegar a todas las comunidades, en este caso a las 10 comunas urbanas de la ciudad de Neiva.

Sin embargo, aunque dice ser una emisora genérica, podemos determinar a partir de la parrilla de programación cuales son esos sectores específicos a los que emisora pretende llegar.

  • Urbano (comerciantes, amas de casa, empleados): porque la programación que se presenta es de temas informativos variados como que está pasando a nivel económico, a nivel social en el mundo, que se está haciendo desde la región, cuáles son las actividades programadas desde las diferentes entidades de la región, se promueve la cultura, hay programación de pautas comerciales, se habla de temas de interés como el alza o baja de los salarios, del peso colombiano, del dólar y hay programación de música popular y tropical.
  • Campesinos: a este sector se llega por medio de la información sobre factores como la agricultura, se les informa sobre el alza y baja del mercado, del café, se les comunica y educa con temas de política, sociales, ambientales y además hay programación de música de su agrado (popular y tropical).
  • Jóvenes: a este sector se llega por medio de la información sobre todo en tema de deportes, programación de música pop latino, baladas. Programa (El sonido de la noche).
  • La comunidad en general: (noticias de interés para la comunidad, nacional, departamental, regional y local. Hay espacio de debate sobre problemáticas regionales y locales, información institucional de las acciones del gobierno nacional, regional y local que tiene incidencia en el territorio.

Estilo

Se propenderá por una radio comunicativa, especialmente participativa, alegre con contenido musical que promueva artistas locales y nacionales especialmente. Dinámica, informativa y formativa; propositiva, que interactúe permanentemente al aire con la comunidad con el objetivo de formar, participar y generar espacios de discusión y debate sobre la problemática social, aplicando las políticas y principios definidos en el presente manual de estilo. En general una radio dialogante y participativa. Abierta. Generadora de una cultura de convivencia y respeto, pacifica, que promueva los deberes y derechos de los ciudadanos y los caminos pacíficos que la Constitución y la Ley les otorgan a los ciudadanos. La emisora debe tener contenidos locales y regionales, pero también puede a través de terceros buscar y publicar contenidos mundiales que generen un contexto de formación en el marco del proceso de globalización para acercar al ciudadano al mundo. Contextualizar para fortalecer lo local con conocimiento de lo que ocurre en el mundo.