Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm

Programa actual

Programación La W

5:00 am 1:59 pm


Mascotas eran torturadas en una fundación en Bogotá

Escrito por el 25/08/2021

Ecoreserva

En  deplorables condiciones mantenía a los perros que estaban bajo su cuidado, la dueña de la fundación ‘Bulldog Al Rescate’ Alejandra Jaramillo Posada.

Fue imputada Alejandra Jaramillo Posada,por el delito de maltrato animal , la representante legal de la fundación ‘Bulldog Al Rescate’, un lugar en el que, supuestamente, brindaban protección y cuidado animal a perros rescatados, el lugar quedaba ubicado en Ubaté (Cundinamarca). De acuerdo con las pruebas recogidas por los investigadores, esta mujer habría albergado varios perros en condiciones precarias.

Múltiples visitas realizadas por las autoridades locales dan cuenta de graves omisiones en la mantención y asistencia de los animales, circunstancias que serían la causa de la muerte de algunos. En las inspecciones se encontraron caninos en evidente deterioro físico y deshidratación, zonas sucias, descuido en los horarios de alimentación y pulgas, entre otros factores que inciden negativamente en la salud de los animales.

Leer también: BEBÉ CAYÓ A UNA ALCANTARILLA EN EL SUR DE BOGOTÁ

Además, entre una y otra visita se detectó una disminución en el número de animales sin que existiera trazabilidad de adopciones o explicaciones sobre esas ausencias. Algunas personas que recorren el sector denunciaron lo que ocurría e indicaron que vieron a varios animales morir debido al alto grado de desnutrición y el mal estado en el que permanecían.

Inclusive, los vecinos recogían firmas a través de la plataforma ChangeOrg con el fin de que las autoridades cerraran el lugar pues estaban cansados de ver cómo maltrataban a los animales.“Solicitamos a las autoridades competentes su intervención inmediata, sin dilatación ni demora de la incautación, revisión y protección de los animales que esta persona aun tiene bajo su custodia en condiciones verdaderamente precarias, exponiéndolos en peligro de muerte, maltrato y tortura como ha sucedido con varios otros perros de los cuales hay evidencia”, describieron los solicitantes en la petición.

Leer también: POR TRAQUEOTOMÍA, VICENTE FERNÁNDEZ PODRÍA NO VOLVER A CANTAR

“Exigimos la aceleración de la investigación de los hechos denunciados en la Alcaldía de Ubate y que permitieron el retiro de 10 animales de raza bulldog de los mas de 30 que se sabe tenia y que hoy día no hay información de cuantos murieron y bajo que razón, así mismo cual fue la disposición de los cuerpos. Las condiciones de vida de estos animales son infrahumanas”, confirmaron los vecinos.

Adicional, se aseguró en la petición que, los animales vivían en condiciones insalubres, sumergidos entre el barro, con heces fecales, adicional que vivían en instalaciones incapaces, sin drenajes, sin protección completa de la inclemencia climática, humedad constante, hacinamiento. También se presentaron condiciones de tortura al estar amarrados, sin poderse echar, levantar, girar, resguardarse, partos sin asistencia veterinaria, siendo animales braquicéfalos, los cuales deben ser manejados por medio de cesárea.

La Fiscalía determinó que la señora Alejandra Jaramillo, al parecer, falló en la posición de garante que tenía y omitió salvaguardar la vida e integridad física y emocional de los caninos.

close
modal

SUSCRÍBETE

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Al hacer click en 'Regístrate' usted está de acuerdo en recibir actualizaciones y ofertas especiales para los productos o servicios de corpogestión y sus marcas Neiva Estéreo y Compreya así como también nuestra Política de tratamiento de datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *